• Avengers Infinity War representó para el negocio de Disney más de 2 mil 046 millones de dólares.

  • El trailer de Avengers: Engame ya se ubica como el más visto de la historia; en un solo día superó las 289 millones de reproducciones.

  • La casa productora propiedad de Disney dio a conocer la sinopsis oficial de la que sería la última entrega de Los Vengadores.

A medida que los días pasan y se acerca el momento del estreno de Avangers: Engame en la gran pantalla, la expectativa sobre lo que podría traer esta película crece de manera interesante.

Uno de los mejores ejemplos recientes es el trailer de esta cinta, mismo que ya se ubica como el más visto de la historia; en un solo día superó las 289 millones de reproducciones y actualmente el video publicado en YouTube acumula más de 85 millones de views.

Para Marvel, hablamos de la etapa final de una estrategia de mercadotecnia extensiva que entrega con entrega sumó puntos para impulsar una de sus principales franquicias.

Y siguiendo con el firme y exitoso plan de mercadotecnia, la casa productora propiedad de Disney dio a conocer la sinopsis oficial de la que sería la última entrega de Los Vengadores.

La sinopsis de una historia esperada

La información llega mediante un comunicado publicado en el sitio australiano de Disney, en donde el primer texto descriptivo de la cinta ofrece muchas pistas y afirma algunas teorías sobre el camino que tomará este nuevo capítulo del Universo Cinematográfico de Marvel.

En dicho documento se puede leer la siguiente sinopsis:

“Después de los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Avengers deben reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, si importar cuáles sean las consecuencias. Gracias al chasquido de Thanos el mundo sufre lo que llama ‘la ejecución’, debido a que la mitad de población desapareció en un instante. Eso incluyó a héroes como Spider-Man, Star-Lord, Scarlet Witch, el Winter Soldier, Groot y otros. Como vimos en el primer tráiler, los que quedaron deben arreglar lo que Thanos rompió, juntando a los Avengers que quedaron y a nuevos aliados para ir a la batalla contra el villano. Eso significa que invocarán a viejos amigos como Hawkeye y nuevos amigos como la Captain Marvel, así como unir a aquellos que defendieron a la tierra en la batalla de Nueva York. Los héroes que quedan son: Captain America, Iron Man, Black Widow, Hulk, Hawkeye, Thor, Rocket Raccoon, War Machine, Nebula, Ant-Man y Captain Marvel, aunque será complicado reunirlos, pues Tony Stark y Nebula están perdidos en Titán”.

El acierto en marketing

Aunque la realidad es que la sinopsis, luego de todas las filtraciones, trailers y demás avances -oficiales y no oficiales-, puede nos decir muchas cosas nuevas, lo cierto es que se trata de un elemento más que suma a la bien enarbolada estrategia de marketing que Marvel ha diseñado para el lanzamiento de esta película.

La relevancia que la estrategia de marketing dio a Infinty War y el punto en el que culmina este relato darán como resultado que muchos espectadores sólo se preocuparán por Endgame para encontrar las “respuestas” clave para resolver el suspenso que dejó la Guerra del Infinito.

El texto publicado en el citado comunicado de prensa ofrece más certeza sobre estas respuestas que buscará la audiencia, lo que por definición provoca mayor interés.

Sin lugar a dudas, 2018 fue un gran año para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) gracias al éxito en taquillas de Avengers Infinity War secuela que representó para el negocio de Disney más de 2 mil 046 millones de dólares, sólo en salas de cine, sin considerar la enorme cantidad de merchandising y licensing.

Este año la empresa de entretenimiento buscará replicar el éxito y la expectativa que ha logrado generar alrededor de su siguiente entrega apunta a que así será.