Publicaciones destacadas en LinkedIn de 2017: lo que puedes aprender

Las plataformas sociales son muy diferentes entre sí. Desde las que se basan en compartir momentos memorables de usuarios (Facebook), las de microblogging (Twitter), las visuales (Instagram o Pinterest) o las profesionales, como LinkedIn, acaparar la mayor parte del público es algo que se tiene en común dentro de las mismas.

Además, no pueden dejar pasar una similitud que, en el campo real, parece ser la más obvia: tomar parte de las tendencias del momento. Incluso una red social como LinkedIn, que permite interactuar con personas influyentes del sector laboral, destaca que millones de directores generales, líderes de la industria de mercadotecnia, empresarios y más recurren al mismo para reforzar sus puntos de vista en diferentes temas.

Datos de la misma plataforma indican que cuenta con 500 millones de usuarios activos por mes, lo que la convierte en la red profesional más importante de todas; además, cada semana se comparten más de 100 mil artículos. Por otra lado, estimados de Kissmetrics indican que existen cerca de 3 millones de ofertas de trabajo publicadas dentro de esta red social empresarial, donde hasta un CEO puede llegar a tener 930 conexiones en promedio.

Finalmente, según Socialbakers, LinkedIn se ha vuelto una red fundamental para la canalización de ventas de forma empresarial, pues ahora los especialistas en marketing pueden obtener una imagen completa de su desempeño en cuestión de segundos.

Estos son los trucos de publicación que hicieron el Top Voices 2017:

1: Publicar un tema que interese

Ya sea que se trate de consejos de liderazgo intelectual, ideas sobre las principales historias del día o comentarios sobre las tendencias de la industria, una buena regla general es comenzar centrándose en un tema que apasione.

2: La frecuencias es crítica

La frecuencia con la que publique contenido es clave, ya que le asegura que permanecerá en primer plano con su audiencia y refuerza su presencia continua como líder.

3: Estar acorde al tiempo 

Es útil usar un tema de tendencias para que el contenido sea oportuno; este elemento puede llevar una lectura agradable acorde con una lectura obligada.

Consejo 4: Manténgase comprometido 

La interacción con la audiencia no se detiene cuando presiona “publicar”, para reforzar sus pensamientos e ideas, es importante interactuar constantemente con su red, ya sea a través de contenido de video, regular actualizaciones de estado o comentarios.