Psy logra viralizar su nuevo single “Gentleman”

Santiago, Chile.- Un sutil maltrato a las mujeres a modo de broma, el adictivo juego de Candy Crush en su teléfono y una serie de conductas nada caballerosas, por no decir abiertamente groseras, conforman la trama del nuevo éxito del sur coreano más conocido del mundo. Sí, Psy subió su video “Gentleman”  a YouTube esta semana y las visitas no hacen otra cosa que aumentar por minutos.

Con la misma imagen freak que lo hizo famoso,  el cantante pareciera estar a punto de repetirse el plato de la victoria total, al viralizar este extraño tema tecno.  No sé si será que ya nos hemos acostumbrado a su estilo, pero el audiovisual resulta más cercano y a pesar de sus conductas de mala educación, bastante divertido. Claro, es una sátira que va totalmente en contra del título de la canción, lo cual lo vuelve una historia simple, liviana. Es que a ratos, parece que el artista se parodia a sí mismo: un niño grande que está disfrutando de su tiempo de gloria.

El video es más que rescatable, porque tiene buena factura, interesantes imágenes en varias locaciones de Seúl  y nuevamente juega realizando coreografías- esta vez más fáciles de seguir, por suerte- junto a un grupo de modelos que oficia como cuerpo de baile.

Siete días bastaron para que “Gentleman” obtuviera más de 128 millones de visitas en la red. Claramente ya es un logro, considerando que “Gangnam Style” tuvo que esperar casi 60 días para obtener una cifra similar de vistas.

Junto con lo anterior, según informaciones de la BBC, el tema figuraba en el día de ayer como el primer track en la lista de descargas de iTunes en más de 42 países, lo que no es sino una consecuencia del éxito obtenido con anterioridad. Además, la música es, al igual que en el primer sencillo, muy contagiosa  y bailable, por lo que se vaticina como la canción que deberemos escuchar en todas las fiestas de este año, incansablemente.

Nada que agregar, salvo “Hazte la fama y échate a la cama”. Bien por Psy.