Alivio a los fanáticos: PSA no “matará” ninguna marca tras la fusión con Fiat Chrysler

El máximo responsable de lo que será la compañía fusionada entre PSA y FCA dijo que las marcas involucradas tienen una "historia" y que no desaparecerán.

FCA Peugeot PSA
Bigstock
  • FCA y PSA acordaron su fusión para formar el cuarto grupo automovilístico mundial 

  • Así, quedan bajo la misma empresa marcas como Fiat, Chrysler, Peugeot, Citroën y Opel, entre otras

  • Se especulaba que la nueva empresa podría “matar” algunas marcas ¿lo hará?

Desde el visto bueno del Estado francés, la fusión entre el Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles está a un paso de ser un hecho.

De la alianza de la compañía francesa y la ítalo-estadounidense surgirá el cuarto fabricante de carros del mundo por volumen de ventas.

Será un conglomerado que unirá a más de una decena de marcas, desde Fiat y Abarth, hasta RAM y Opel. También están Jeep, Vauxhall, Peugeot, Citroen, Alfa Romeo, Chrysler, DS, Dodge, Lancia y Maserati.

La duda (y el temor de muchos) era conocer qué haría el grupo fusionado con algunas de esas marcas. ¿Matarías a algunas? ¿Haría desaparecer las que no son rentables?

En una entrevista, Carlos Tavares, quien sería el líder de la nueva compañía, dejó en claro una cosa: “Todas las marcas tienen su historia y sus puntos fuertes”. Así, dio a entender que no “matará” a ninguna.

“La entidad que resultaría de esta fusión tendría un número significativo de marcas, pero sigue siendo inferior al número de nuestro principal competidor alemán”, explicó Tavares en diálogo con la TV francesa en alusión al Grupo Volkswagen.

El empresario aseguró que no se contempla “matar” a ninguna marca ni aunque su rentabilidad haya caído fuerte, como es el caso de Lancia o Alfa Romeo.

Se entiende de esta forma que la nueva compañía buscará gestionar sus marcas de forma tal de llegar a todos los segmentos del mercado y que tratará de complementar su cartera de modelos geográficamente y tecnológicamente.

La fusión, que debería estar concretada en las próximas semanas y que deberá ser sometida aún a una aprobación final de las partes, será al 50% y no implicará el cierre de ninguna planta.

Una vez que se termine de formar, nacerá el cuarto fabricante mundial de vehículos, con ventas anuales calculadas en 8,7 millones de unidades.

El nuevo grupo espera que la operación les signifique una ganancia extra de 3.600 millones de euros que provendrán que “sinergias anuales y progresivas” a las que llegarán gracias a trabajar juntas.

¿Cuáles son las principales compañías de autos actualmente?

El nuevo grupo fusionado, cuyo nombre aún no ha sido revelado, pretende cotizar en las bolsas de París, Milán y Nueva York y seguirá con sedes operacionales en Francia, Italia y Estados Unidos.

Sigue a @PabloPetovel

loading...