Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿PS5 y Burger King juntos? El rey promociona las consolas de Sony

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Burger King publicó un video de no más de 15 segundos en el que se observa a su emblemático personaje abriendo un misterioso paquete.

En términos publicitarios, una de las grandes tendencias que dejo la pandemia fue la colaboración entre marcas para, por un lado, dar una experiencia al usuarios muchos más completa y, por otro, para impulsar las ventas que se mantienen a la baja en más de un sentido. Lo que sucede ahora mismo con Burger King, Sony y PS5 es un claro ejemplo.

Hace unas horas, un juego de respuestas y publicaciones de tweets dejaron entrever que estamos a punto de ser testigos de una colaboración histórica.

El Rey promociona la PS5

Desde su cuenta oficial de Twitter, Burger King publicó un video de no más de 15 segundos en el que se observa a su emblemático personaje abriendo un paquete de la candela de comida rápida.

Sin revelar su contenido, lo único que se observa es una luz azul que se refleja en el rostro de El Rey con un sonido que, para muchos, sería aquel que Sony utilizaría al encender su más reciente consola: la PS5.

En pocos minutos, el tweet fue retomado por la cuenta oficial de PlayStation, misma que únicamente utilizando los emoticones de unos ojos y una oreja abrió la puerta para amplia conversación.

A esto llegó una respuesta desde Burger King tan simple como confuso. La cuenta sólo publicó las letras “iykyk”.

Lo que hay de contexto

En semanas pasadas, Sony abrió un registro de reserva para la PlayStation 5. Esto sucedía aún cuando el precio oficial de la misma no se daba a conocer.

A través del siguiente enlace se mostraba una cordial invitación a los interesados en la que se lee: 

“Habrá una cantidad limitada de consolas PS5 disponibles para pre-pedido, por lo que invitaremos a algunos de nuestros consumidores existentes a ser uno de los primeros en pre-ordenar una de PlayStation. Las reservas de pedidos por adelantado se realizarán por orden de llegada, por lo que una vez que reciba una invitación por correo electrónico, le recomendamos que siga las instrucciones y actúe con rapidez. Si está interesado en recibir una invitación, regístrese a continuación.Si se selecciona, nos comunicaremos con usted por correo electrónico con instrucciones y detalles. * Para obtener más información sobre el proceso de reserva de la consola PS5, visite nuestras preguntas frecuentes. Es importante mencionar que los interesados en recibir esta invitación serán notificados vía mail y aunque no hay fecha para que esta respuesta llegue, Sony es claro para quienes reciban el esperado correo:  “Te recomendamos seguir las instrucciones y actuar con rapidez”.

Lueo de este movimiento, hace cerca de un mes, la empresa dio a conocer los precios de la consola así como las fechas de salida al mercado que se espera para mediados del siguiente.

A espera de un nuevo evento

Lo cierto es que ahora los amantes de ambas marcas podrían tener una sorpresa en un par de días.

Y es que en el “coqueteo en Twitter” protagonizado por ambas firmas se muestra una fecha (15 de octubre) en el que las especulaciones indican que se daría a conocer una campaña promocional conjunta entre Sony y Burger King, en el que la PS5 suena como la protagonista.

Aunque las intenciones de compra para la PS5 se lee especialmente elevada, Sony parece no querer ceder espacio a sus competidores, con lo que este movimiento garantiza mantener la relevancia de su siguiente lanzamiento que aún está a un mes de distancia.

Frente a esta iniciativa que sin duda podría ser un éxito, lo que está por ver es si Sony es capaz de satisfacer la demanda ante cadenas de producción que se vieron afectadas por la pandemia.

La existencia de esta consola podría ser limitada. A mediados del mes pasado, Bloomberg dio a conocer que, según fuentes cercanas a la cadena de producción asiática, Sony habría ordenado duplicar la producción de la consola para pasar 5 a 10 millones.

Esta orden se dio luego de las expectativas generadas tras la presentación de la consola el pasado 13 de junio. Aunque existe esta orden de un incremento en la producción, esto no significa que los 10 millones de PlayStation 5 este disponible por lo que existe una alta posibilidad de que se reporte una escasez de PS5 en todo el mundo, fenómeno en el que Burger King quizás no pueda ayudar a su ahora socio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados