CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Prueba superada: RP logran 10.6% más en valor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tras un año de dificultades económicas, las investigaciones de Merca2.0 con respecto a la industria de las relaciones públicas reflejaron que el valor de este sector es de mil 513 millones 303 mil 698 pesos, lo que representa un crecimiento del 10.63 por ciento de 2008 a 2009. Jeffrey Sharlach, fundador de The Jeffrey Group, opina: “Las relaciones públicas nunca han sido tan importantes para el éxito de los negocios como hoy y cada vez más compañías lo notan”.

Por otro lado, de acuerdo con el estudio anual del valor de la industria de las relaciones públicas de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP), el 62 por ciento de los profesionales de esta disciplina estima que el valor del sector durante 2010 será igual al de 2009, el 18 por ciento considera que crecerá y el 20 por ciento que disminuirá, mientras que para Lorena Carreño, presidenta de esta asociación, esta reactivación del sector durante los últimos meses habla del dinamismo de la industria de RP.

Por su parte, Ronald Dickins, presidente de Dickins & Asociados, sostiene que la confianza de las marcas en las estrategias de relaciones públicas cada vez es mayor. “Las RP han sido muy importantes durante el último año, soportaron la crisis mundial. Nuestra industria fue de las menos afectadas, porque no debes dejar de comunicarte con el consumidor”, afirma.

*Más detalles de este artículo en la edición de Merca2.0 de Agosto.
Por Pamela Escamilla

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados