Próximos iPhones serán fabricados por robots

Sería cuestión de un par de años que los smartphones más vendidos de estos últimos meses, los iPhones, sean fabricados por robots.

Y es que un reporte publicado por Furry Mobile, reveló que Apple concentró 44 por ciento de los teléfonos móviles activados en Navidad.

Así, todo lo que suceda con el producto estrella de la Gigante de Cupertino es relevante en un mercado en el que, por lo menos en México, tendrá 51.7 millones de usuarios este año.

Destaca más aún Foxconn, la compañía Taiwanesa responsable de la manufactura del iPhone y otros dispositivos electrónicos, anuncia que en lugar de que se armen de la mano de los seres humanos, se hará por medio de robots.

La empresa planea reemplazar a todos sus empleados con “Foxbots”, de acuerdo con el portal DigiTimes. El proceso constará de tres fases: reemplazo en labores repetitivas o peligrosas, racionalizar el uso de los robots y mejorar su eficiencia para reducir su número y finalmente automatizar todas las fábricas.

Por lo menos 30 por ciento de sus fábricas chinas tendrán robots para el 2020, unos 10 mil aproximadamente.

Al final, la firma buscará tener el número de empleados humanos posible, según reportó Dai Jia-peng, General de la Comisión para la Automatización de Foxconn.

Cabe recordar que la venta de iPhones para Apple representa un ingreso de casi el 60 por ciento de sus ganancias, por lo que de quedarse con la misma empresa manufacturera, seguramente atenderá con precisión el proceso de su fabricación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299