Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué provoca que el mexicano deje de seguir revistas digitales?

Una encuesta realizada a 543 personas mostró que el 34.8 por ciento dejarían de seguir una revista digital por la falta de interés en su contenido.

Los usuarios mexicanos dejan de leer revistas digitales debido a que el contenido no resulta de su completo interés, según señaló una encuesta del Estudio Anual de Revistas 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Una encuesta realizada a 543 personas mostró que el 34.8 por ciento de los participantes dejarían de seguir una revista digital por la falta de interés en su contenido; un 22.3 por ciento señaló que la causa sería el incremento en el costo; y un 16.7 por ciento por la incomodidad en la lectura en pantallas.

Las incidencias más bajas en la encuesta mostraron que un 14.4 por ciento dejaría una suscripción por el cambio de diseño del medio; el 8.3 por ciento indicó que si dependiera de una inversión inicial considerable y un 3.4 por ciento señaló “otra razón”.

Las revistas, como publicaciones periódicas, al cambiar a digital se vuelven publicaciones instantáneas conectadas con el enorme e interminable flujo de información que se produce en la web. Éstas deben cambiar para ajustarse a las necesidades de sus lectores y cumplir su objetivo de informar y entretener a sus lectores donde sea que éstos estén.

Las revistas forman parte de un medio de comunicación y fuente de entretenimiento para millones de personas, por lo que son una vitrina atractiva para las marcas que buscan llegar a públicos más segmentados y afines a sus valores o productos.

Algo que no se puede perder de vista es que, al igual que los periódicos y medios electrónicos, las revistas se han tenido que adaptar a los campos en los hábitos de consumo, al adoptar los medios digitales con versiones web y móviles de sus contenidos para no perder fidelidad o alcance.

Sólo en mercados como el de Estados Unidos, durante 2015, el consumo de publicaciones impresas y las online manifestó un crecimiento de un 7 por ciento, para alcanzar una audiencia total de más de mil 660 millones de usuarios, según la Association of Magazine Media (MPA).

contenido_revistas-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados