CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pros y contras de trabajar en casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las grandes aspiraciones de muchos es trabajar en casa. Antes de tomar la determinación, es fundamental analizar pros y contras para decidir bien.

Santiago, Chile.- Todos soñamos en algún momento de nuestras vidas con ser independientes, e idealmente, trabajar en casa.  El problema es que sólo vemos la mejor parte, pero para tomar una determinación que está destinada a cambiar nuestra vida, al menos por un tiempo, es necesario evaluar las dos caras de la moneda.

Los pros y contras de trabajar en casa son muchos, pero describimos a continuación los más evidentes.

Los pros de trabajar en casa

Horario. Puedes armar tu propio horario y adecuarlo a las otras necesidades diarias. La flexibilidad en este caso, es una gran ventaja.

Independencia. Eres tú propio jefe, tú pones las metas, los tiempos y las ganas. Sólo tú eres responsable de los resultados. A ratos podrás culpar a tus clientes, pero la mayor parte del tiempo, será tuya la responsabilidad de la negociación, el trabajo en sí y el punto final.

Comodidad. No tienes que trasladarte a ningún lugar, salvo el que tengas habilitado para tus labores profesionales, y puedes incluso trabajar en pijama.

Mejoras la calidad de vida afectiva. Si eres organizado/a al estar en casa, puedes mejorar tu vida afectiva y familiar, organizando tiempos para almorzar o cenar juntos, ir a buscar a los chicos al colegio o que el resto del clan “sepa que tú estás ahí”

Los contras de trabajar en casa.

Horario. Sí, además de ser un pro es un contra, si no eres lo suficientemente organizado/a para programar tus actividades. El tiempo parece transcurrir más rápido cuando lo tienes que manejar y la tentación de quedarte cinco (o diez o media hora) más en cama es fuerte.

Motivación. Nadie va a decirte lo bien que lo haces o lo mucho que has avanzado. Si no estás consciente de tus potencialidades, no será fácil auto motivarte.

Trabajo sin límites. Estás en el escritorio de tu casa y hay cosas por hacer aún, entonces es probable que sigas trabajando varias horas más. Entonces, el cansancio puede  hacer mella en tu vida social y familiar.

Relación con la familia. Si bien hablamos de las mejoras en la calidad de vida afectiva en los pros, este ítem también puede ser negativo, sobre todo si tienes niños pequeños que insistirán en interrumpirte “por última vez”.

Antes de tomar la decisión de instalar tu oficina en casa, es bueno analizar estos y otros temas, para no arrepentirse después.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados