x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pros, contras y tips sobre usar premios para atraer clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando regalas grandes cosas en concursos, ¿de verdad estás convirtiendo esos likes en potenciales clientes o en personas interesadas en tus productos?. Aquí tienes los pros y contras de regalar cosas a cambio de atención, y algunos tips para que este tipo de estrategias de marketing funcionen

México.- ¿Cuántas veces no hemos visto concursos a lo largo y ancho de Facebook, la televisión, el radio y publicidad impresa en los que ofrecen premios de gran tamaño a cambio de un like o una inscripción al newsletter?

Otorgar premios en concursos puede aumentar considerablemente los likes en tu página de Facebook (concentrándonos completamente en las redes sociales por ahora) pero, ¿de verdad estás convirtiendo esos likes en potenciales clientes o en personas interesadas en tus productos aunque sea un poco?. Aquí tienes los pros y contras de regalar cosas a cambio de atención, y algunos tips para que este tipo de estrategias de marketing funcionen.

Más notas relacionadas:

Pros y contras de crear aplicaciones para negocios
Mientras filman una publicidad, hacen promoción ¡Genial!
3 activaciones que hacen del consumidor el protagonista de una película de acción


Contras

– Imagina que otorgas un auto último modelo mediante un concurso, y que una de las condiciones para participar es dar like a tu página en Facebook y un follow en Twitter. Lo más probable es que obtengas muchos likes nuevos pero ¿de verdad estas personas están interesadas en lo que tienes para ofrecer con tu empresa y tus productos o simplemente quieren la oportunidad de ganarse el auto?
– Dar premios demasiado grandes puede volverse una inversión muy fuerte que no rinda frutos a largo plazo, precisamente por el primer punto.
– A la gente, incluso a los clientes con los que ya cuentas, se le pueden olvidar los verdaderos puntos relevantes de tu empresa, y solo recordar que regalas buenas cosas.

Pros
– Enfocarás atención sobre tu marca, más personas conocerán tu nombre y podrán al menos darle un vistazo a lo que ofreces, es proyección.
– Creará motivación para preferirte a ti sobre la competencia.
– Los clientes con los que ya cuentas se engancharán más a tu red por la posibilidad de hacerse acreedores de uno de estos premios.

Tips

La campaña de promoción no necesariamente tiene que ir mal, con algunos consejos sencillos podrás ser capaz de crear una campaña efectiva que atraiga gente a la que de verdad le interese lo que ofreces, más allá de un viaje a Hawai o de un auto último modelo.

– Menos es más. No utilices un solo premio estratosférico. Si tienes presupuesto para algo grande, mejor divídelo en varios premios más pequeños y discretos.
– Piensa en regalar un producto que se relacione directamente con tus servicios o mejor aún, si te dedicas a vender algo, que el premio sea uno de tus propios productos, de este modo sólo atraerás gente a la que de antemano le llame la atención lo que produces.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados