Propuesta vehicular “Menos cajones más ciudad”

México, D.F.– El tráfico vehicular es un problema que enfrentamos a diario en la Ciudad de México, de acuerdo con el Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal (FIMEVIC), se realizan aproximadamente 4.2 millones de viajes entre el distrito y el Estado de México  por día.

Notas relacionadas:
#Emergencias mexicanas 911; se burlan de propuestas de seguridad de EPN
Inteligente propuesta de empaques reusables para envíos por correo
Creativa propuesta para un ‘plato inteligente’ que transforma el sabor de los alimentos

Incluso, se estima que los viajes ascenderán a los 5.6 millones en 2020, lo que representará casi el 20 por ciento del total de los traslados de la Zona Metropolitana.

Este conflicto ha ocasionado que con los años se construyan más estacionamientos, sin embargo, al haber más lugares donde aparcar el auto, más personas deciden utilizarlo, por lo que no resulta una solución a dicho problema. Por ello, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo de México (ITDP) realizó un video explicativo sobre las dificultades de este modelo para las grandes ciudades, pues las distancias y el tiempo de desplazamiento incrementan considerablemente.

Según determina el ITDP, en los próximos tres años se construirán alrededor de 175 mil estacionamientos en la Ciudad de México; entre las propuestas se apoya la moción de financiar nuevas líneas de Metrobús con el capital destinado a esos estacionamientos.

 

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.