Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Propósitos de Año Nuevo sí pueden cumplirse, según este estudio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El 58.9 por ciento de las personas que enfocaron sus propósitos de año en acciones pequeñas, obtuvieron un resultado positivo.
  • Ocuparse por el “que hacer” y no por el “dejar de hacer”, es fundamental para cambiar la perspectiva de inicio de año.

  • Por lo regular el principal problema de no cumplir las metas propuestas, es la indecisión de comenzar a generar cambios.

  • Toma en cuenta que las pequeñas acciones acumuladas generan un gran logro.

 

El último mes de año es algo más que las fechas perfectas para convivir, celebrar y festejar con amigos y familia, es durante este mes que se anuncia el cierre, del fin de las fechas en un calendario y se hace el recuento de todo lo que se deja atrás; sin embargo, es también aquí cuando se comienza a pensar en el futuro, cuando el mundo se toma un respiro y recargar energías en compañía de sus seres queridos, para dar comienzo a nuevas experiencias dentro un año vendieron, es aquí cuando los propósitos de año nuevo toman un lugar primordial sobre la conversación.

Aunque los propósitos de año nuevo son en general una tendencia que marca el ritmo de vida a inicio de cada año, nos siempre son llevados a cabo, esto debido a múltiples factores como, el tiempo, la no organización, la indecisión propia o la economía, sin embargo, se ha demostrado que científicamente estas metas de inicio de año, si pueden llegar a cumplirse, es así que te mencionamos cómo puede hacerle para tener un inicio de año increíble.

Las acciones definirán el ritmo del nuevo, año, una de las mejores estrategias para llevar a cabo las metas de inicio de año es definir el “qué hacer” contrario al típico “dejar de hacer”, esto según datos proporcionados por la universidad de Estocolmo, por su parte Harvard Business Review, comenta que uno de los errores más comunes por los cuales no se cumplen estos propósitos se debe a que las metas no son medibles, realistas y por ende alcanzables.

Para lograr dar comienzo a los propósitos de año nuevo, es necesario, tener en cuenta algunos factores fundamentales, ya que serán estos los que definirán el éxito o el fracaso de los mismos. La mejor manera de comenzar es plantear la situación en pequeñas acciones a realizar, las cuales te permiten tener pequeñas victorias que acumuladas serán un gran logro.

Dentro del estudio señalado se da a conocer que por lo menos el 58.9 por ciento de las personas que enfocaron sus propósitos de año en acciones pequeñas, obtuvieron un resultado positivo, mientras que el 47.1 por ciento de los encuestados que plantearon sus propósitos en dejar de hacer algo tuvieron resultados positivos.

Dentro del estudio se da a conocer que se encuestaron a por lo menos 66 mil participantes, durante el mes de diciembre, a los cuales se les generó un seguimiento constante, con la intención de medir resultados, estos fueron divididos en grupos, a los cuales, se les otorgó un diferente nivel de apoyo.

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Usuarios defienden a Uber Eats; muestran con pruebas error del consumidor“

Cocinan” hamburguesas en impresora 3D y así se ve el futuro restaurantero“

Donas Bimbo estilo gruyere”, usuario pide se le realice estudio de calidad

Compra LEGO en Walmart y el contenido era galletas de animalitos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados