Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Propósitos de Año Nuevo para cualquier empresa: Lo que debe estar en la lista de tu negocio

Si el 2020 fue un periodo de transformación para más de una empresa, el 2021 será la última oportunidad que los negocios tengan de cambiar

Compartir:

  • Según un estudio de ServiceNow, 92 por ciento de los directivos creen que la pandemia les hizo repensar las prioridades de su empresa

  • Más de la mitad de las organizaciones piensan desarrollar experiencias personalizadas e inmersivas para los clientes en los próximos tres años

  • Casi la mitad de los empleados no creen que sus jefes tomarán las medidas necesarias para garantizar su seguridad

Tal vez los mexicanos piensen en ser mejores personas o cuidar más de su salud. Pero para el Año Nuevo, una empresa debería estar más concentrada en cómo fortalecer su negocio.

El camino hacia 2021 no debería ser diferente. Y considerando el caos de estos 364 días, es importante que las compañías se pongan los siguientes propósitos que sugiere ServiceNow:

Encaminar tu empresa a la digitalización

Todas las compañías tendrían que haber, idealmente, acabado su transición hacia un negocio más centrado en canales online. Y en el peor de sus pasos, haber dado sus primeros pasos en esta dirección. Si no estás en ninguno de estos grupos, debe ser tu primer meta como marca.

Apostar por la innovación en herramientas de trabajo

Una empresa exitosa está compuesta de muchas cosas, desde sus procesos hasta el talento de sus empleados. Pero sin tecnologías que ayuden a incrementar su productividad y todo su potencial, poco se puede lograr. Así pues, vale la pena analizar una actualización hacia 2021.

Mejorar la experiencia de cliente en la empresa

No hay nada más importante que los usuarios finales. Conforme los consumidores se vuelven más exigentes, 2021 se tratará de estar a la altura de estas necesidades. Y parte crucial de esta evolución tiene que ver con poder mejorar las interacciones que se le dan al público.

Crear mejores ambientes laborales

2020 fue el año en el que el home office realmente se expandió en aceptación entre personas y marcas. Tu empresa tiene que trabajar arduamente no solo para conservar este formato más flexible disponible. Aparte tiene que mejorar las interacciones on- y off-line para subir la moral.

Apoyar el regreso de la empresa con tecnología

Incluso si los formatos remotos se mantienen vigentes por mucho tiempo, se debe de volver a la oficina tarde o temprano. Y para lograr una mejor transición, es crucial echarle mano a las bondades de la tecnología. Por ejemplo, sistemas de check-in que no requieran un contacto.


Notas relacionadas


Asegurar la continuidad de negocio

Una empresa tiene que ser capaz de operar desde cualquier lugar y a pesar de toda dificultad. Esta lección cruel de la crisis sanitaria debe tomarse muy en serio en 2021, pues puede ser la diferencia entre otro incidente que rompa con el flujo de trabajo o un desafío casi inexistente.

Haz una apuesta en tu empresa al trabajo más sencillo

La tecnología debería, por definición, hacer que las tareas sean más fáciles de completar. En este sentido, es importante que las compañías no solo le pierdan el miedo a implementar sistemas de digitalización. También tienen que elegir los procesos y ecosistemas adecuados.

No perder de vista a la industria

Durante toda la pandemia, quedó claro que no todas las marcas lidian con los desafíos de la misma forma. Tu empresa, a lo largo de 2021, no le puede quitar la vista a sus rivales. No solo para aprender de ellos, sino también para explotar las oportunidades que hayan dejado libres.

Mejor balance de la vida personal y la empresa

Los formatos de home office probaron que es posible tener un equilibrio más sano entre la oficina y el hogar, con un poco de disposición, esfuerzo y organización. Es importante que las marcas ayuden a preservar este balance entre sus colaboradores, para así impulsar la moral.

Apostar por el crecimiento laboral

No hay mejor forma de asegurar el desarrollo de una empresa que cuando los colaboradores por sí mismos están desarrollándose. Es crucial implementar varios proyectos de capacitación continua. De esta forma habrá más retención de talento y la productividad será aún mayor.

Reforzar los lazos partners-empresa

La unión hace la fuerza será un principio que tomará mayor relevancia es el camino hacia el 2021. Aquellos agentes que sepan establecer relaciones mutuamente benéficas con todos sus aliados serán los que tengan la mayor probabilidad no solo de supervivencia, sino de éxito.

Otros artículos exclusivos para suscriptores