Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Proponen a López Obrador en redes, hacer un programa de comida en caso de perder la elección

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Andrés Manuel López Obrador tiene un impacto creativo, que en algunos casos ha logrado resultados comerciales determinantes, tal como ocurrió con un pequeño taller conocido como El Alacrán, que fabrica peluches del candidato presidencial, haciendo de su idea una interesante pauta comercial que surge del contexto que pueden aprovechar las marcas.

Otra de las ideas creativas que ha inspirado López Obrador es la recomendación en redes para que realice un programa de viajes y comidas, ya que una de las estrategias de campaña que ha tenido el candidato de Morena, ha sido mostrar el lugar y alimento que desayuna en su jornada proselitista.

Esta idea le ha generado gran empatía en redes sociales al candidato, al grado de proponerle que en caso de perder la elección, se dedique a la realización de un programa de comida y viajes.

La creativa propuesta nos obliga a repasar por los expresidentes que una vez acabado su mandato se convirtieron en conductores de sus propios programas televisivos.

Vicente Fox intentó en México con un programa llamado “La era de las definiciones”, aunque antes ya había probado suerte con un concepto llamado “Vox Populi”.

Rafael Correa fue invitado a conducir un programa de entrevistas para la cadena de noticias RT, mientras que en Estados Unidos, la familia Obama no se ha quedado al margen tras saberse el acuerdo al que llegó con Netflix, para la producción de programas protagonizados por Barack y Michelle Obama.

Aspecto de la propuesta a López Obrador de iniciar un programa de viajes y comida:

El tipo de publicaciones que López Obrador pública en sus redes sociales:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados