-
Según la página de Uber, la función indica a los usuarios qué tan lejos está el local donde hicieron el pedido
-
Asimismo, la tecnológica planea agregar un sistema para dejar propina a través de su app
-
La compañía apuntó que no se cobraría ninguna tarifa adicional a los clientes, pero sí a los restaurantes
Ahora Uber Eats quiere dejar de depender de sus repartidores. Según Eater, una nueva función de la aplicación permite a los usuarios pre-apartar su comida. Lo único que tienen que hacer los clientes es llegar, sentarse y consumir sus alimentos. La opción “Para comer en el restaurante” ya tiene su propia FAQ en el sitio de la tecnológica. También se agregó una opción para llevar, para que las personas puedan recoger su pedido directamente en el lugar.
Dicha función aparentemente empezó a implementarse en noviembre de 2018 durante una serie de pruebas limitadas. Actualmente, Uber Eats tiene la opción activada para locales en al menos cuatro ciudades de Estados Unidos (EEUU). En una declaración a Eater, la compañía apuntó que desean que estos negocios “se concentren en lo que son mejores, hacer comida excelente y dar un gran servicio”. No se sabe cuándo habría un lanzamiento global.
Nuevas apuestas para Uber Eats
Varias compañías fuera de Uber han decidido empezar a innovar en el mercado de la entrega de alimentos a domicilio. Hace unos días, McDonald’s presentó un nuevo mantel para llevar pedido a cualquier lugar, incluso parques o lugares públicos. Walmart, para evitar la “última yarda”, creó un programa piloto para llevar la despensa de sus clientes directo al refrigerador. Y Burger King realizó en abril una campaña para entregar hamburguesas en el tráfico.
Pero las últimas iniciativas de Uber, muy al estilo de Amazon, quiere dejar de depender de intermediarios. Hace unas semanas, presentó un nuevo dron que le permitiría entregar comida para reducir el rol de sus repartidores. Y aunque se esfuerza por mejorar la calidad de vida de sus socios, al mismo tiempo está invirtiendo fuertemente en la conducción autónoma.
Cabe resaltar que la tecnológica todavía reporta millonarias pérdidas, a pesar de tener mayores ingresos. Reducir la cantidad de repartidores y conductores, pero manteniendo el número de clientes, sería una excelente estrategia para recortar gastos. Por esa razón, no es inesperado que Uber impulse este tipo de funciones. Pero dado que su propuesta de valor es simplificar la vida de sus usuarios, queda ver si éstos estarán dispuestos a ir a un restaurante.