CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Promueven #UnSoloMéxico contra la división que ha generado la campaña electoral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ya se cumplieron más de seis meses entre precampañas, intercampañas y campañas electorales, y al parecer la división, fuera de la propia intención del voto, ha generado tensiones y discusiones entre amigos, familiares o conocidos.

En los últimos días ha tomado relevancia el hashtag #UnSoloMéxico, el cual acompañado con una campaña en video busca la unidad entre los mexicanos ante un escenario social, plagado de descalificaciones.

Es en ese mismo contexto, la productora de cine y televisión Tania Castillo, con apoyo de Televisa y Televisión Mexiquense, produjo la campaña “Un Solo México”, en la que participaron figuras como: Adal Ramones, Marco Treviño y José Ángel Bichir, periodistas como Paola Rojas y Martha Guzmán y cantantes como Lisset, entre otros.

En un video conjunto, grabaron en video con un mensaje a favor de la unidad y en contra de la división. “¿Neta que te vas a pelear por eso?”, se pregunta en uno de los mensajes de estos líderes de opinión.

El objetivo principal del contenido es evidenciar “lo absurdo que resulta perder amigos o pelear con familiares por el simple hecho de que votarán por candidatos diferentes”.

“No importa quién gane las elecciones, importa que gane México”, señala el video, producido por Lila Films.

#UnSoloMéxico busca convencer a la mayor cantidad posible de mexicanos de que el candidato por el que vas a votar no debe ser motivo para bloquearte en Twitter o borrarte en Facebook.

La tendencia “#UnSoloMexico” ha registrado cerca de 500 mil cuentas alcanzadas, 815 mil impresiones y cerca de 100 tweets por cada dos días, de acuerdo con cifras de TweetReach.

El video está disponible en YouTube, Instagram, Twitter y Facebook.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados