Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Promociones no perecederas

La tecnología, acompañada del boom de las redes sociales cada vez más se posicionan como un complemento ideal para la industria de las promociones en México  –que actualmente tiene un valor superior a los 8 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con el estimado de Merca2.0 para este año— en donde las marcas buscan invertir más para generar campañas que incrementen las ventas de sus productos.

Se dice que una promoción tiene un principio y un fin, pero muy pocas son las que logran ser permanentes, aquellas que en su momento nacieron como una idea novedosa, hoy son un básico en la vida de los consumidores. Esas marcas que posicionaron una promoción, hoy tienen un camino de recordación asegurado en la mente del público de varias generaciones.

Pepsi con su promoción de Tazos le permitió a la marca ver a la licencias como un elemento indispensable y ya preparan su nueva propuesta para 2011; Coca-Cola y sus tradicionales promociones navideñas, Comercial Mexicana con Julio Regalado y qué decir del famoso miércoles 2×1 de las cadenas de cine, son un ejemplo de campañas consideradas como un referente dentro de la industria que está en constante búsqueda por descubrir fórmulas efectivas a favor de las marcas.

Por Vanessa Maldonado
*Más detalles de este artículo en la edición de AGOSTO de Merca2.0

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados