¿Qué promociones motivan a los millennials a comprar?

Los millennials son un público clave para las marcas, ya que representan alrededor del 26 por ciento de la población mundial.

La generación millennial tiene ideas bien definidas sobre lo que hacen bien o mal las compañías y la forma de ofertar sus productos no es la excepción. El Departamento de Investigación Merca 2.0 se enfocó en los mexicanos y cuestionó el medio de oferta de una marca que los motiva más a consumir.

Los descuentos les resultan particularmente atractivos, con 69.4 por ciento, seguidos del 2 por 1, con el 13.7 por ciento y los cupones, con el 7.3 por ciento, completando las tres posibilidades con más potencial para que las marcas les oferten sus productos.

Darles un obsequio representa el 6 por ciento de las preferencias, las promociones cruzadas, el 2.6 por ciento y los concursos con a penas 1.1 por ciento, completan las principales respuestas en un universo de mil 136 personas encuestadas.

promociones_tradicional-01

Cabe mencionar que los millennials tomarán aún mayor fuerza, si de economía se trata, en el año 2025, cuando representen el 74 por ciento de la población económicamente activa, según la consultora Deloitte.

Aunque, no hay que menospreciar su actividad actual, una de las más destacadas, principalmente en el consumo de productos relacionados con la tecnología y el marketing de nostalgia.