Promociones en WhatsApp: Pros y contras

México, D.F.-. Los servicios de mensajería instantánea son hoy en día uno de los elementos fundamentales en las dinámicas de comunicación de los usuarios alrededor del mundo.

En este nuevo panorama, WhatsApp es uno de los protagonistas con 400 millones de usuarios activos a nivel mundial al cierre de 2013.

Notas relacionadas:
¿Cuánto vale un usuario activo de WhatsApp, LinkedIn, Twitter y Facebook?
Telegram: 5 millones de descargas diarias y la app #1 en 48 países desde venta de WhatsApp
Comisionado de protección de datos alemán aconseja abandonar WhatsApp por otros servicios más seguros

La aplicación móvil, misma que está en ojo del huracán tras su reciente compra por parte de Facebook y los efectos que esto puede traer en cuanto a su funcionamiento, costo y accesibilidad se refiere, no sólo figura como un canal de comunicación entre los usuarios sino que también vislumbra posibles nuevas alternativas para que las marcas puedan desarrollar estrategias de promoción más cercanas a su público meta.

Tal es el caso de Toyota, marca automotriz que realizó una dinámica en la que pedía a sus seguidores que modificarán su estado en la famosa app móvil por la palabra “Hibridizado” para entrar a un concurso semanal en donde el premio era un iPhone.

Pero, ¿que tan efectivo y correcto es emplear una herramienta como WhatsApp para realizar acciones promocionales?

A continuación te presentamos un cuadro en donde reunimos algunos de los beneficios y las desventajas de realizar promoción a través de WhatsApp:

Captura de pantalla 2014-02-25 a la(s) 13.54.42

Al igual que sucede con el resto de los recursos digitales útiles para el marketing, usar WhatsApp en acciones de promotoría siempre estará sujeto a los objetivos de la marca y las necesidades de su target, sin omitir los términos de uso de la plataforma para fines comerciales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299