5 formatos de contenido para promocionar productos en el Día de los Reyes Magos

reyes magos
Foto: Bigstock
  • Durante la temporada festiva, los creadores de contenido pueden comenzar a transformar su vida social en un paraíso comercial. 

  • El Día de los Reyes Magos 2019 estima 

  • Lee: Contenidos interactivos que puedes ver en Netflix

En México y otros países de habla hispana, la celebración, se avecina un día esperado por muchos niños (y algunos no tanto): la llegada de los Reyes Magos. La temporada navideña quedó atrás, pero al menos hasta el 6 de enero los regalos, las reuniones familiares, la ilusión, esperanza y sobre todo la magia de la temporada siguen siendo vigentes.

Al ser el Día de los Reyes Magos el gran protagonista al inicio de año, también, representa una gran oportunidad para realizar acciones comerciales y estrategias de mercadotecnia. Tal como sucede en temporadas como Navidad, la emoción que invade a la gente por sorprender a sus seres queridos puede ser un sinónimo para fomentar el consumo.

Hay muchos ejemplos al respecto, pues diferentes marcas lanzan campañas alusivas que buscan retomar el mensaje. Sin embargo, se debe tomar en cuenta el momento justo y hablar con el tono adecuado.

Día de los Reyes como estrategia de marketing

La temporada navideña ha perdurado casi tres semanas. Si retomamos el contexto mexicano, con el llamado “maratón Guadalupe-Reyes” casi se obtiene un mes de fiestas alusivas a esta festividad. A todos nos gusta la Navidad y el Día de los Reyes Magos, es un hecho, por lo que se puede retomar esta festejo por parte de diferentes sectores.

Tanto, que en regiones como México, la 

Para no molestar a los consumidores, muchas empresas buscan tener otro tipo de acercamiento. Sobre todo por medio de acciones digitales, como el uso de correo electrónico o redes sociales. ¿Por qué? Generalmente, son contenidos que se han planificado, donde la creatividad influye para generar impacto.

La guía de regalos, en forma de contenidos

Nos guste o no, la temporada de vacaciones es igual a regalos. Por eso, es vital contar con los CTA (Call to Action) adecuados. Mientras sean más claros, llamando la atención de los usuarios, se podrá resaltar. Hacer alusión a luces parpadeantes, nieve reluciente, no hay duda de que la Navidad y la temporada es un momento verdaderamente mágico.

Durante la temporada festiva, los creadores de contenido pueden comenzar a transformar su vida social en un paraíso invernal, las marcas simplemente necesitan dejar que el espíritu estacional haga su magia.

Pero, sin el color y la vitalidad de los meses más cálidos para recurrir, es importante que las marcas ofrezcan a los creadores un poco más que pizcas de inspiración para hacer que su contenido brille. Sobre todo al considerar que el 71 por ciento de los consumidores indican que están influenciados por las redes sociales como fuente de inspiración para dar regalos.

Es crucial para las marcas saquen provecho de esta situación y del comportamiento que presenta el consumidor. Además, tienen que asegurarse de que su contenido de marketing está a la altura para funcionar como guía.

Afortunadamente, hay una variedad de formatos creativos que se pueden tomar en cuenta para empezar a realizar campañas que logren capturar los momentos mágicos de la temporada.

Contenido creativo para promocionar productos en el Día de los Reyes Magos

Videos

Los videos cortos son la última tendencia en movimiento en redes sociales. Dentro de las publicaciones, se puede agregar un toque adicional de magia para que resalten por encima de las demás. Este tipo de movimientos, como un seguimiento de la estrella, las hará perfectas para capturar momentos especiales, como lo es el Día de los Reyes Magos.

Imágenes alusivas

Los planos son una forma sencilla y estética de mostrar cualquier clase de marca o producto. Son perfectos para capturar la festividad por medio de arreglos que posicionan y destacan algunos elementos por encima de otros. En voz alta, le dice a la audiencia que se puede arreglar por medio de mecanismos alusivos.

Slow Motion

Las capturas en movimientos lentos pueden ser algo creativo de resaltar un elemento. Por medio de resaltar detalles, los movimientos en donde se ven regalos, puede generar una sensación cinemática y elegante. Este formato es simple, pero fascinante para capturar ciertos tipo de momentos alusivos a la temporada.

Stop motion

Es una forma divertida y peculiar de contenido que puede funcionar para casi cualquier tema u ocasión. Detener algo que tiene movimiento se puede convertir en stop motion. Esta técnica es perfecta para capturar la diversión y la naturaleza festiva de la temporada.

Carrusel 

La función de carrusel de Instagram permite a los creadores cargar 9 fotos y videos en una sola publicación, lo que puede ser una mina de oro para las marcas, especialmente en esta temporada.

Al hacer un carrusel, podrías obtener 10 veces el contenido por el precio de una sola publicación. Piensa en hacer promoción de productos, tutoriales sobre los mismos, testimonios de gente satisfecha, etc.