Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Promocionan en China la PS5 con Mario Bros y Bowser, y es la peor noticia para Nintendo

En China, de acuerdo con el tweet de un internauta, una tienda de PlayStation está promocionando la PS5 con imágenes de Mario Bros y Bowser, dos de las grandes figuras de Nintendo.

En China, de acuerdo con el tweet de un internauta, una tienda de PlayStation está promocionando la PS5 con imágenes de Mario Bros y Bowser, dos de las grandes figuras de Nintendo.

Desde hace años, en la industria de los videojuegos se ha vivido una intensa guerra de consolas donde, sin duda, PlayStation, Xbox y Nintendo son las más populares y las más vendidas en el mercado.

Al día de hoy, según información de Statista, la consola más vendida es la PS2, lanzada al mercado en marzo de 2000 y que, desde entonces, ha distribuido más de 155 millones de unidades en todo el mundo.

De hecho, los tres primeros lugares pertenecen a PlayStation, siendo la PS4 la que se ubica en la segunda posición. Igualmente, dentro de la lista, Nintendo ocupa la cuarta y quinta posición con sus consolas Wii y Nintendo Switch.

Viéndolo desde esa perspectiva, la guerra entre Sony y Nintendo es una de las más intensas, razón por la que tweet lanzado el día de ayer, 5 de enero, comenzó a generar una gran interacción entre la comunidad tuitera.

Y es que, según lo que publicó el usuario @ZhugeEX dio a conocer cómo una tienda, en Guangzhou, China, está haciendo uso de las imágenes de Mario Bros y Bowser, dos personajes legendarios de Nintendo, para promocionar la más reciente consola de Sony, PS5.

Sin embargo, eso no es todo, pues, en otro tweet que compartió desde el interior de una tienda de Nintendo, se ve que en dicho establecimiento se vende la consola PS5, hecho que sorprende, pues, como ya lo mencionamos, hablamos de dos de los más grandes rivales en la industria de los videjuegos.

Hasta el momento, no se sabe si se trata de un flagrante error o si, por el contrario, se trata de una estrategia de venta, aunque es muy probable que Nintendo no otorgue el permiso de que, en una de sus tiendas, se esté vendiendo una de las consolas de su máximo rival.

De igual forma, no ha habido una postura por parte de ninguna de las compañías y el tweet ya se ha hecho viral, siendo retweeteado más de mil veces en tan solo un día.

El 2020 y el 2021 fue el mejor periodo para Sony y su consola PlayStatio 5, la cual, hasta el momento, ha vendido más de 13,4 millones de unidades en todo el mundo y su horizonte era terminar el 2021 vendiendo 14,8 millones de unidades, aún tomando en cuenta la escasez en el stock.

Hay que recordar que el confinamiento provocó que las personas pasaran más tiempo de lo debido en sus hogares y, ante la búsqueda de distracciones y teniendo nuevas consolas en el mercado, fue el escenario ideal para que los gamers pasaran su tiempo pegados a la televisión y, de paso, algunos de ellos convirtiéndose en streamers.

Por otro lado, no debemos olvidar que la situación con los videojuegos en China ha estado muy controlada por las autoridades, sobre todo para aquellos gamers menores edad, para los cuales se les ha prohibido no jugar más de tres horas a la semana e, incluso, muchos títulos ya fueron retirados de algunas tiendas online debido al daño que, según se ha informado, generan entre los menores de edad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados