Para ganar hay que arriesgar: renuevan la promoción “si Argentina no va al Mundial”

El marketing no es para temerosos. La marca que regala televisores si la Selección Argentina no clasifica a Rusia 2018 renovó la promoción.

Las acciones de marketing no son aptas para timoratos. Al menos, si lo que se quiere es ganar “en serio” y no sólo generar un par de buenas reacciones a favor de una marca.

Es por esto que Noblex, de la mano de David, renovó la promoción que promete devolver el dinero a todos los que compren televisiones LED de la marca si se da una condición: que la Selección Argentina de Fútbol no clasifique al Mundial de Rusia 2018.

La promoción original había finalizado el 31 de agosto. Hasta ese momento, todos los Led TV Smart de 50 pulgadas (modelos EA50X6500 y EA50X6500X) vendidos desde el 24 y hasta el 31 serán reembolsados si Argentina no clasifica.

Sin embargo, como después de esa fecha se jugaron dos partidos de la Eliminatoria Sudamericana y la selección de Lionel Messi no pudo ganar en Montevideo –contra Uruguay– ni en Buenos Aires –frente a la débil Venezuela–, todo hacía pensar que la promoción no se volvería a lanzar. Es que quedan dos juegos (Perú y Ecuador) y las chances de acaban para Argentina, que hoy debería jugar el repechaje frente a Nueva Zelanda.

Pero en marketing, gana el que arriesga, y renovaron la propuesta. Gastón Bigio, fundador de David, le dijo a Clarín que ambas compañías (la agencia y Noblex) están “felices” por el resultado. “Siempre se busca que la gente disfrute y se suba a la novedad de la propuesta. A veces sale y a veces no. Pero esta vez fue un golazo”, le aseguró el publicista al medio argentino. Y agregó: “En Noblex están tan contentos con la repercusión que tuvo la promoción que la vuelven a lanzar”. Y no es para menos, hubo miles de menciones “gratis” de la marca en los medios y el país habló del tema.

“Bancamos a full a la Selección, por eso volvimos con la promo”, dice el nuevo flyer. La propuesta se abrió para los que compraran el domingo 10, aunque la idea sería volver a hacerlo antes de los juegos de octubre.

Más allá del riesgo, hay que aclarar que la compañía tomó los recaudos a los que se suele apelar en estos casos: un seguro. “Antes de sacar la promoción al mercado, se contrató un seguro para costear posibles pérdidas, una práctica común en este tipo de ofertas”, publicó La Nación.

El anuncio de la renovación por el domingo 10. “Más que nunca confía en la Selección”, decía.