7 elementos que toda promoción digital exitosa debe tener

CENTRAL 900 Nacionalismo, la oportunidad de resaltar una promoción digital exitosa
Imagen: Bigstock
  • Resaltar entre todo el contenido que hay en redes sociales requiere una estrategia sólida a seguir. 

  • 53 por ciento de mercadólogos indican que los blogs y redes sociales son los mejores canales para promocionar contenido. 

  • Lee: 4 claves de redacción para proyectar el copywriting

Debido a la continua demanda de contenido, se hace una indispensable tener una mejor promoción digital exitosa. Las publicaciones que se hacen deben tener otro tipo de ejecución. Para esto, requiere de otro tipo de ofertas en canales digitales que se deben atender.

Desafortunadamente, los expertos en marketing reconocen que el trabajo apenas está comenzando. Obtener una promoción digital exitosa, hacer clic en un enlace de algún blog o plataforma, sin un proceso efectivo, puede ser un fracaso. Para promocionar publicaciones de blogs y maximizar la visibilidad, el trabajo empleado debe estar enfocado.

Por medio de una segmentación definida, se puede obtener una forma sencilla de tener éxito. La verificación se hará con el objetivo de promocionar alguna publicación de blog. Además, se tiene que considerar algo en particular: es importante que la mayoría de estas acciones sean creativas.

Sobre todo para tener un proceso de creación de publicaciones y promoción digital exitosa. Al seguir esta lista de verificación, se pueden resaltar las técnicas de amplificación más impactantes de la actualidad. Por lo tanto, se estará haciendo todo lo necesario para exprimir el punto más importante del contenido.

Hacer crecer a una marca digital para expandir una red y encontrar nuevos lectores es fundamental. El camino al éxito puede parecer complejo, pero por medio de una serie de elementos esenciales de distribución de contenido se pueden ganar y llegar a nuevas audiencias.

Crear un blog excepcional es un trabajo duro. Lo mismo con las redes sociales. De hecho, 53 por ciento de mercadólogos indican que los blogs y redes sociales son los mejores lugares para promocionar contenido, según State of Inbound.

Para identificar comunidades en los que se pueda obtener una presencia útil, puede ser de utilidad trabajar con listas de trabajo de manera consistente. Es eficaz para asegurar que el contenido no caiga en silencio.

Elementos que toda promoción digital exitosa debe tener

1. Visualmente atractivo

Los datos son claros: se necesitan imágenes fuertes para captar la atención del usuario web actual. Si todo es texto o tiene únicamente imágenes de stock aburridas, no tendrás éxito.

Cualquier entrada de una publicación debe tener:

  • Una imagen destacada y relevante
  • Dos imágenes adicionales para apoyar el cuerpo del texto.
  • Una inserción visual impactante interactiva o animada (meme, GIF, video corto, etc.)
2. Optimizar para la búsqueda web

Las mejores prácticas de SEO cambian tan rápido como los algoritmos que las dictan. Sin embargo, algunos pilares para obtener visibilidad de búsqueda nunca pasarán desapercibidos.

Por lo tanto, identificar palabras clave, escribir una meta descripción e imponer un Call to Action para títulos o contenido long tail será útil para las búsquedas en Google. Sobre todo para competir con los diferentes tipos de contenido que ya se encuentran en el ranking.

Añadir enlaces a otro contenido relevante dentro de la publicación y utilizar herramientas digitales para descubrir qué es lo que está teniendo una tendencia social también es una buena práctica.

3. Estrategia social media

Las redes sociales están hechas para compartir, aunque con un enfoque bien diseñado. La mezcla de promoción orgánica y pagada ampliará el alcance de la promoción digital por múltiples frentes.

Antes de actuar, desarrolla un presupuesto para el alcance en los canales más utilizados de tu audiencia. Redacta varios temas referentes para las publicaciones orgánicas y adapta a cada red.

Tener una comunidad identificada será ideal para descubrir qué grupos o foros cubren el área temática y mejorar la presencia digital de manera útil.

4. Enganche su lista de correo electrónico

Al igual que las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo una plataforma efectiva para la promoción digital. El entorno de hoy requiere una ejecución más matizada y reflexiva.

Para inyectarle dinamismo esto es lo que se debe hacer:

  • Utilizar una función de redes sociales a correo electrónico para automatizar las entregas de publicaciones.
  • Segmentar la lista de suscriptores y selecciona a grupos relevantes para el tema de la publicación.
  • Escribir líneas de asunto que llamen la atención.
  • Asegúrese de que el formato sea compatible con dispositivos móviles.
  • Incluir enlaces para que los destinatarios compartan directamente el contenido desde el correo electrónico.
5. Ampliación en redes sociales

Una vez que se tiene una promoción digital, es tiempo de compartir y ampliar a través de las redes sociales para que la gente pueda encontrarla.

Las publicaciones orgánicas con teasers, enlaces cortos y rastreables e imágenes llamativas serán el primer paso a considerar. Tener un calendario de contenido, con varias publicaciones preparadas, es lo que debe seguir.

Se tiene que mejorar las publicaciones con el mejor rendimiento, a través de una amplificación de paga. Además, refuerza esta estrategia para compartr la publicación en los grupos relevantes donde hayas establecido una presencia.

6. Pasar la voz

Hay acciones adicionales que se pueden tomar en cuenta para maximizar el alcance y el impacto de una publicación.

Por ejemplo, un enlace a la firma del correo electrónico para que aparezca en la parte inferior de cada mensaje, incluirlo en la publicación en el próximo boletín o compartir directamente con los clientes de alto valor que tienen más probabilidades de encontrar la publicación útil.

7. Trabajo continuo (promoción en curso)

El trabajo no se detiene. Para aprovechar al máximo una promoción digital y configurar futuras entradas para el éxito, el proceso de promoción se tiene que hacer con mayor frecuencia y no fallar.

Las mejores prácticas, en ese sentido, son el monitorear sus analíticas para determinar qué canales generan la mayor parte del tráfico e invertir todavía más en los referentes.