Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué promoción es adecuada en medio de este ánimo deportivo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El ánimo deportivo es adecuado para determinadas promociones, tomando ventaja de la disposición de los consumidores a determinadas estrategias.

En medio del ánimo deportivo que actualmente se vive por la celebración de los juegos olímpicos en Brasil, es importante destacar una serie de datos que nos ayudan a diseñar una estrategia de marketing basada en la promoción, para que esta tenga mejores resultados aprovechando la disposición de la gente ante este escenario.

Actualmente en mercados como Estados Unidos, las promociones digitales se han convertido en una oportunidad fértil para el marketing, al menos eso se deduce de cifras mostradas por Epsilon y Li & Fung Group.

Dichas proyecciones ponen a la cabeza de esta lista al retail social, brand social y los cupones impresos como las estrategias con mayor influencia en las compras.

A ellas les siguen las ofertas diarias en sitios, revisiones de productos y la posibilidad de realizar pagos a través de dispositivos móviles.

Frente a estas cifras, proyecciones de IEG descubrieron en enero de este año que la promoción de ventas acaparó el 3.7 por ciento de la inversión en este segmento junto al de inversión en publicidad y patrocinios.

A nivel internacional Nielsen descubrió en 2015 que las naciones donde los compradores checaban con mayor frecuencia cupones y promociones en Europa eran Grecia, Italia, España, Turquía y Francia.

En México, datos del Estudio Hábitos de Consumo durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 arrojaron los siguientes resultados que son importante observar en medio del ánimo deportivo que actualmente se vive.

promocionanimodeportivo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados