3 promesas del marketing de nostalgia que ya están en el mercado

Euromonitor reveló que los consumidores están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero en productos que les ayuden a recrear sentimientos de calidez y seguridad que pudieron haber tenido en tiempos más felices, de ahí que las marcas se enfoquen en desarrollar estrategias de productos que hace años fueron exitosos.

Tres de los casos más destacados ya se encuentran en el mercado:

Mini NES
Hace unos días salió a la venta en todo el mundo el Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition (Mini NES), la marca anunció que costaría 60 dólares; sin embargo, la nostalgia de los jugadores llegó a tal punto que se agotó en muchas partes del planeta.

Los más beneficiados con esto fueron algunas tiendas e-commerce como eBay, MercadoLibre o Amazon, en donde la consola más cara que se ha encontrado tiene un precio de mil dólares, es decir, poco más de 20 mil pesos mexicanos por cada Mini NES.

View Master

Recientemente se anunció que el View Master de Mattel vería su renacimiento y lo hizo, pero con el plus de ofertar a sus consumidores lo mejor de la realidad virtual. El producto cuesta unos 25 dólares y está disponible en retail.

Samsung W2016

Los teléfonos flip fueron un hit hace unos años. El mercado de Japón y China está invadido de esos modelos, por lo que Samsung les presentó el W2016, de gama alta, que cuesta unos mil 500 dólares, mientras que en Occidente el público está ávido de ellos. En otra gama, también está en el mercado el Galaxy Folder 2.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299