Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Project Runway y J.C. Penney se alían. El programa de TV se convertirá en marca de ropa

J.C. Penney alcanzó ventas por 12 mil 470 millones de dólares en 2016, esto de acuerdo a cifras proyectadas por Kantar.

Los contenidos como estrategias comerciales se abren paso en la mercadotecnia con mayor impacto ante la relevancia dentro de las audiencias que se cuentan en millones, debido a la posibilidad digital de las actuales plataformas de videos digitales y de streaming.

Esto ha planteado una oportunidad definitiva como hemos visto con la siguiente lista:

– Para este 2017 Netflix reportó que al segundo trimestre contaba con 103 millones 950 mil suscriptores a nivel mundial, número que ha crecido desde los 22 millones 930 mil registrados en el tercer trimestre de 2011.

Cisco Systems descubrió que el fenómeno de reproducir contenidos de internet a través de un televisor se mantiene en aumento. Para este 2017 estimó que a nivel mundial, el volumen de Data será de 17 mil 598 petabytes, mientras que en 2021 fue de 42 mil 255.

– El consumo de contenidos a través de dispositivos móviles ve en ascenso y muestra de ello son las cifras de Cisco Systems estimadas a nivel mundial para este 2017 donde se advierte que el tráfico de video a través de estos aparatos llegará a los siete millones 225 mil terabytes por mes.

– El impacto a nivel mundial de los servicios de streaming colocó a YouTube al frente de la lista elaborada por MIDiA Research, seguida de Spotify, Amazon Prime Music y Apple Music.

Este marco nos ayuda a entender por qué contenidos como The Project Runway se convertirán en una marca de ropa, luego de que el programa se asoció con J.C. Penney para lograrlo, fenómeno que explica la efectividad de los contenidos como estrategia comercial, en un momento en que ambas marcas han encontrado una oportunidad que funciona en ambos lados: del lado del retail se ofrecen productos basados en historias y del lado de los contenidos, las historias logran llevar su experiencia a las audiencias a través de productos o servicios.

Ejemplo de las actuales estrategias de retail, donde diseñadores de Project Runway llevan a tiendas sus creaciones:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados