Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Prohibida la entrada de hombres”: cansada del acoso, esta tienda sólo recibe clientas mujeres

La propietaria de una tienda de venta de lencería tomó la decisión ante el aumento de casos de acoso y actitudes machistas.

El machismo sigue presente en el mundo y Latinoamérica no es la excepción. Igualmente sorprende la decisión de la dueña de una tienda en Brasil que vende ropa interior femenina de no permitir el ingreso de hombres al punto de venta.

La disposición, que ha generado gran polémica y posiciones divididas en ese país, fue tomada, según la propietaria, por el aumento de casos de acoso por parte de clientes varones.

Agobiada por las continuas actitudes machistas y comentarios fuera de lugar, la tienda colocó en el ingreso un cartel que dice: “Prohibida la entrada de hombres”. La lencería aclara que sí se permite el acceso con mascotas.

Según Andrea Costa, dueña de la tienda llamada “Mr Luxos”, su paciencia “llegó al límite”. La comerciante y ex modelo en su país, lo hizo debido a un aumento de episodios de violencia verbal y gestual machista y de acoso.

Entre los argumentos vertidos por la tienda para restringir el ingreso de clientes varones, Costa enumeró varios, como “comer con los ojos” a clientas o visitar el punto de venta un día con su esposa y otro día con la amante. “Lo vamos a contar”, advierte.

La lista de razones que enumera el cartel de ingreso para explicar por qué no permiten el ingreso de hombres:

  • Hombres que desprecian el cuerpo de sus mujeres.
  • Hombres que en lugar de enaltecer la belleza de su acompañante, se quedan “comiendo” a las modelos con sus ojos.
  • Hombres que en lugar de sentarse a beber una cerveza ofrecida a modo de cortesía por la tienda, no se despegan de su esposa opinando y desaprobando todo lo que a ella le gustó.
  • Prohibido para varones “manos de vaca” (“tacaños”).
  • Prohibido para los hombres que llegan a la tienda un día con su esposa, otro día con su amante (si lo haces, si nos haces pasar por esta situación, lo vamos a contar).

También el cartel dice a modo de advertencia: “Atención hombres: si no van a probarse productos (brasier, bikinis, pantaletas), aguarden afuera”.

La tienda está ubicada en un centro comercial de São José dos Campos, en el estado de Sao Paulo, en Brasil, detalla Hypeness.

La decisión de una tienda en Brasil: prohibido el ingreso de hombres

La medida dispuesta por Mr Luxos generó todo tipo de comentarios en las redes sociales brasileñas. Hombres, y hasta algunas mujeres, rechazaron la idea.

En la tienda, Costa también posee un mini estudio de fotografía publicitaria donde ella y otras modelos se toman imágenes para promociones, según se puede ver en las historias del Instagram de la dueña del comercio.

Costa le dijo a AFP: “El 99 por ciento de los varones manifiestan conductas incorrectas, es casi imposible descubrir quienes no sólo viéndolos, por lo que desde ahora todos tienen prohibido el ingreso”.

De acuerdo con la propietaria, tanto ella como sus empleados han visto escenas como hombres intentando espiar a clientas cuando se prueban las prendas o diciendo a sus parejas: “eso no va para tu cuerpo”, “muestras la panza con eso” o “así no sales”.

Para impedir esa clase de episodios, la dueña de Mr Luxos dispuso un espacio “para hombres” en los que ofrecía cerveza y videojuegos, pero no funcionó.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados