Prohiben la venta de viejos celulares Samsung en EEUU

Estados Unidos.-. Como resultado de la larga batalla jurídica sobre el plagio de tecnología que presuntamente realizó Samsung del iPhone de  Apple, una corte federal de Estados Unidos prohibió a la compañía surcoreana la venta de algunos modelos viejos de sus teléfonos inteligentes en ese país. 

Notas relacionadas:
WhatsApp y los smartphones nos han cambiado la forma de caminar
¿Cuáles son las marcas de smartphones preferidas por los mexicanos?
Amazon podría estar por abandonar el negocio de smartphones

Si bien la decisión de la Corte podría no causar un gran daño a Samsung, ya que está dirigida a teléfonos que ya no son tan populares, el mandato abona a los más de 600 millones de dólares en pérdidas que la ley estadounidense ha reconocido a Apple. El modelo más reciente al que se refiere la Corte es el Galaxy S3, que salió al mercado en 2012. Actualmente la compañía está vendiendo el Galaxy S6.

El pleito legal data de los tiempos en que Steve Jobs dirigía Apple. En aquel entonces Jobs denunció que Google había robado algunas innovaciones tecnológicas para usarlos en el sistema Android, el sistema operativo que utiliza Samsung en sus teléfonos inteligentes. Samsung es desde hace tiempo el mayor competidor de Apple en el mercado de los smartphones.

Los jueces determinaron que algunas características en los teléfonos y tabletas Samsung infringen la patente de innovaciones de Apple, como la tecnología de bloqueo mediante deslizamiento en la pantalla, o el autocorrector.