Prohíben la fabricación y venta del burka en Marruecos

Medios locales y la agencia EFE dan cuenta de lo que oficialmente no se ha anunciado, pero que sería un decisión tomada por el gobierno de Marruecos. La fabricación y venta de esta polémica prenda en occidente ha sido prohibida. ¿Por qué?

Si bien, se puede pensar, a primera instancia que se trata de una acción contra los excesos que se cometen en nombre del Islam, la razón de esta decisión está relacionada con la seguridad.

Esta prenda que cubre a las mujeres de pies a cabeza y apenas les deja ver a través de un tejido más espaciado a la altura de los ojos, también ah sido utilizada por numerosos delincuentes para huir de las autoridades, razón por la cual, Marruecos ha tomado la decisión de prohibir su fabricación y venta.

 

Aunque no se ha hecho publica esta prohibición, que solo afecta al burka y no al conocido como Nicab o velo integral, (donde se aprecia una parte del rostro de la usuaria, específicamente a la altura de los ojos), los medios han obtenido copias de las circulares que han sido distribuidas entre comerciantes del sur del país.

 

De esta forma, los fabricantes de esta prenda que los islamistas radicales hace usar a sus mujeres, deberán dejar de fabricarla y su venta también quedará suspendida durante las próximas 48 horas, pues a un coste de unos cinco euros, cualquier delincuente puede hacer uso de la misma para no ser atrapado por las autoridades.

 

En caso de que las prendas no se retiren de la venta en los próximos dos días, dichas piezas serán confiscadas el gobierno, como se ha dado a conocer en varios medios locales, mientras aun se desconoce si la medida que prohíbe la comercialización y fabricación, también se extenderá al uso del burka que se realiza en Marruecos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299