x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Programas de lealtad ¿realmente generan algún beneficio al consumidor?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para más del 70 por ciento de los consumidores, este tipo de programas sí son atractivos. Esto los ubica como una herramienta efectiva para generar interés y expectativa en los públicos meta.

Los programas de lealtad son estrategias de mercadotecnia que ofrecen atractivos incentivos al consumidor para ser fieles a una marca. En definitiva son uno de los recursos más efectivos -si se ejecutan adecuadamente- para mantenerse en vigentes en medio de un mundo más competitivo en el que los consumidores están expuestos a diversos estímulos que buscan captar su intención de compra.

Pero, ¿realmente generan algún beneficio al consumidor? Un estudio conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0 descubrió que el 68.1 por ciento de los hombres, al igual que el 77.9 consideran de manera contundente que sí resultan benéficos.

En contraparte, de acuerdo con el ‘Estudio: Programas de Lealtad 2016’ que contó con la participación de 1,005 personas, revela que el 31.9 por ciento de los consultados del género masculino, así como el 22.1 por ciento de las consultadas del género femenino respondieron que no lo son.

lealtad_generen_beneficios-01

Respecto a la respuesta positiva, uno de los principales factores de ello es que este tipo de programas les ofrece una recompensa por adquirir cierto producto o servicio de la marca, al igual que les permite ahorrar dinero, incluso, algunos consumidores lo hacen porque los hace sentirse parte de la marca.

Los más exitosos con los programas de lealtad implementados por las cadenas de cine, seguido de los bancos, las cadenas de supermercados, cafeterías y aerolíneas.

Sin embargo, la respuesta negativa está motivada principalmente por que los consultados consideran que este tipo de programas no son equitativos o porque el gasto invertido es muy superior al valor del premio prometido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados