x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Programas de lealtad ¿cómo mejorarlos para hacerlos realmente atractivos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mayor flexibilidad y menores requisitos para obtener los beneficios, se encuentran entre las mejoras referidas por los consumidores.

Los programas de lealtad son estrategias de mercadotecnia que ofrecen atractivos incentivos al consumidor para ser fieles a una marca. Estos, pueden convertirse en los perfectos aliados para generar engagement con los clientes, sin embargo si no son los suficientemente atractivos, pueden tener el efecto contrario.

Al considera lo anterior, es importante que las marcas tengan datos que les permitan conocer un termómetro de la percepción que tienen las audiencias sobre este tipo de estrategias, con la finalidad de poder mejorar o corregir lo que no funciona o es atractivo para ellos.

En ese contexto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que los consumidores mexicanos señalan como la cuestión más importante en la que tienen que mejorar la marcas es en las bonificaciones que ofrecen, así lo refiere el 39.3 por ciento de las personas.

En tanto, de acuerdo con el ‘Estudio:Programas de Lealtad’, que contó con la participación de 1,005 personas encuestadas, el 22.8 por ciento indica que se deben ofrecer mayores promociones, mientras que el 14.8 por ciento sugieren un mejor trato profesional.

No obstante, hay otras características de los programas de lealtad que identifican los consumidores mexicanos que se pueden mejorar, así, el 10.8 por ciento de los consultados indica que las marcas deben exigir una menor cantidad de requisitos para obtener los premios o beneficios, así como un 9.7 por ciento refirió una mayor flexibilidad.

En definitiva, esto nos deja saber que los consumidores están interesados en los programas de lealtad, pero se verían más motivados a incorporarse a uno de ellos si las marca decidieran hacer mejoras a los que ya se implementan.

Sin duda, si son bien ejecutados, son uno de los recursos más efectivos para mantenerse en vigentes en medio de un mundo más competitivo en el que los consumidores están expuestos a diversos estímulos que buscan captar su intención de compra.

Tan es así que el 44 por ciento de los mercadólogos invertirá parte de su presupuesto en este tipo de programas, y otro 13 por ciento asegura que el aumento en este aspecto será significativo, según una encuesta a 234 profesionales de marketing de Estados Unidos en los primeros meses de este año realizada por CrowdTwist y Brand Innovators.

Cabe destacar que los más exitosos con los programas de lealtad implementados por las cadenas de cine, seguido de los bancos, las cadenas de supermercados, cafeterías y aerolíneas.

mejorar_programas_lealtad-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados