Programas de lealtad, 3 razones que determinan la participación del público

Para generar engagement y retener a sus consumidores, las marcas establecen programas de lealtad. Estos mecanismos pueden asegurar la compra prolongada de sus productos en lapsos reducidos de tiempo, asimismo, son un atractivo para el consumidor por diferentes razones.

Pese a que los programas de fidelidad tienen distintos mecanismos para que el consumidor logre obtener una bonificación, existen razones generalizadas que incitan a que el cliente conforme parte de uno de estos. Te diremos tres de estas razones.

1. De acuerdo con Bond Brand Loyalty, el 67 por ciento de los encuestados señala pertenecer a un programa de lealtad para fortalecer la relación que tienen con la marca, además de continuar al tanto de lanzamientos e innovaciones en la compañía.

2. Los descuentos son otro de los factores que determinan la pertenencia a este tipo de mecanismos, ya que estudios de eMarketer señalan que el 79 por ciento de sus encuestados asiente en el tema. Otra de las razones dentro del análisis es el posible reembolso de su inversión y obtener una experiencia personalizada.

3. Para los millennials, la posibilidad de poder personalizar su producto o servicio es una razón para unirse a los programas de fidelidad, pues la opción cuenta con el 47 por ciento de las menciones en el análisis de eMarketer proyectado por Statista.

Si bien, los programas de lealtad se conforman de diferentes mecanismos en donde las bonificaciones son variadas al depender de la compañía, las cuales pueden ser bien recibidas –o tal vez no– por el público. Al considerarlo, el Departamento de Investigación de Merca2.0 emprende el estudio Programas de lealtad 2016, para participar sólo debes llenar la siguiente encuesta.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.