Programas de televisión: lo más visto en video vía internet

Internacional.-Los programas de televisión han tomado su lugar como lo más visto online en materia de video. Hoy en día suceden dos cosas: no es necesario tener una televisión para disfrutar de lo mejor de su programación y las series tuvieron un importante auge que se reflejó en lo popular que se volvieron Netflix, Hulu, Mira tu serie, Seriales y Current TV para el mercado, por nombrar sólo algunas de las páginas que ofrecen este servicio.

Más notas relacionadas:
Los programas de televisión más rentables del año
YouTube vs televisión, una empresa frente a toda la industria
Airbnb se estrena en la televisión

Según un estudio realizado por Statista, los Millennials son los que marcan la tendencia de los shows de televisión, más que los Baby Boomers (mayores de 55) y los miembros de la Generación X (entre 35 y 54 años), aunque en ambos casos los programas de televisión mantienen sus audiencias más altas.

Esto de ver televisión online supone un ligero problema para los que dependen de los anuncios en ella, porque en la presencia online no se interrumpen los programas para mostrar publicidad, sólo es antes o después. Acorde a Nielsen, un estudio demostró que de más de 70,000 anuncios de televisión, funcionan más los que se transmiten en programas a los que la gente está realmente enganchada, recuerdan el episodio tanto como los comerciales que se transmitieron, y que posteriormente tienen impacto. En ese sentido, se trata de crear estrategias para estar a la par de la proliferación de espacios online donde se puede ver tv.

A continuación la tabla de estadísticas vía Mashable y Statista.

131219_online_video_Mashable_n

loading...