x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Programa de lealtad, ¿qué estrategia aplicar en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En mercados como el de Estados Unidos, el mercado automotriz registró mayor lealtad por parte de los consumidores hombres, mientras que las mujeres lo son en el mercado de cuidado personal.

Las estrategias enfocadas en el diseño de programas de lealtad encontraron en el mercado una serie de elementos que las ayudan a generar esta empatía con el consumidor basada en elementos como el género, demografía, capacidad de compra o necesidad.

La lealtad hacia una marca nos hace pensar en eventos como los momentos en que un consumidor se motiva por adquirir un producto ante una necesidad, como ocurre con el mercado de smartphones, donde consumidores hombres y mujeres son leales con un mercado que resuelve sus necesidades de comunicación, sobre todo en un entorno en que lo digital es una norma de consumo cada vez más determinante para comunicarse a través de redes sociales, por ejemplo.

La lealtad también recurre a las emociones, este recurso basado en el marketing encuentra respuesta a través de estrategias que apelan a la nostalgia como ocurre con mercados como el de entretenimiento con buenos ejemplos como Walt Disney o deportivo, tal como ocurre con marcas como Nike.

A partir de la lealtad, el mercado financiero también tiene una trayectoria recorrida, que la ha llevado a generar programas de lealtad, que han servido como estrategia de colaboración con entidades comerciales, para fortalecer este lazo entre sistemas de pago de consumo.

Para entender a detalle este mercado, la conferencia Como generar un programa de lealtad exitoso impartida por Alejandro González, director senior market Development en Mastercard y que es una de las 30 experiencias que se estarán viviendo de la mano de líderes de la industria dentro del Congreso Nacional de Marketing Digital.

El Congreso es un foro organizado por la revista Merca2.0 y en su quinta edición garantiza el conocimiento de las tendencias en el área digital a través de la experiencia de 30 líderes de la industria de marketing en México y Latinoamérica, los cuales, durante dos días compartirán con los asistentes las mejores prácticas de mercadotecnia en dicho sector, así como las principales tendencias digitales, que abonarán en la mejora de los conocimientos en los profesionales en mercadotecnia.

Informes.

Congreso Nacional de Marketing Digital 2016

-23 y 24 de noviembre.

-Puedes comprar tu boleto dando clic aquí.

-Visita: congreso.merca20.com

-Twitter: @CongresoMD

-Facebook: Congreso Nacional de Marketing Digital

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados