x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un novedoso programa de reciclado de Pepsi puede cambiarlo todo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Son envases retornables, pero cada botella que usa el consumidor es nueva. El cliente gana en precio y la marca en imagen. Cómo es el programa “Reco” que puede revolucionar el mercado de los envases de refrescos.

Córdoba, Argentina.- Son envases retornables, pero cada botella que usa el consumidor es nueva. El cliente gana en precio y la marca en imagen. Cómo es el programa “Reco” que puede revolucionar el mercado de los envases de refrescos.

Notas relacionadas:

Presenta Pepsi su nueva campaña en la que invitar a ir contra la rutina
Intiman a Pepsi a que levante una campaña de publicidad
Genial campaña de Pepsi Max sorprende a londinenses

Desde hace poco más de un año, Pepsi y 7Up, marcas integrantes del portfolio de PepsiCo Bebidas en la Argentina, lanzaron los envases plásticos retornables y reciclables de 2 litros. La idea es simple: la compañía garantiza su compromiso con la comunidad y los consumidores ahorran y reciclan al mismo tiempo.

Los envases se destacan por ser: retornables, lo que permite ahorrar; plásticos, por lo tanto seguros y prácticos para compartir con toda la familia; y reciclables, para que los consumidores puedan contribuir junto a PepsiCo con el cuidado del medio ambiente.

La clave de todo es que “los envases que se devuelven no se lavan ni se rellenan, sino que se reciclan totalmente para que los consumidores se lleven siempre una botella nueva para estrenar”, explican en PepsiCo.

El programa funciona en las ciudades de Córdoba y Rosario, las segundas del país. La idea es extenderlo a Buenos Aires.

“La retornabilidad de los envases reciclables promedió el 30% el primer año y el objetivo es llegar al 70%, meta que se ha logrado desde diciembre a esta parte”, dijo Germán Novotny, líder de logística de la planta cordobesa, a Infonegocios.

“Si en Argentina funciona bien ¿por qué no en otros países?, las chances de que el programa que nació en Córdoba sea uno de los principales caballitos de batalla de la gigante de las bebidas son muy altas”, agrega el medio.

pepsi-reco


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.