Profesionales en publicidad y marketing, ¿cuál es la forma que te movilizas a tu trabajo?

En México, actualmente hay más de 54 millones de personas que forman parte de la población económicamente activa (PEA), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

De este universo de la población que forma parte de la vida laboral y profesional en el país, hay 122 mil 128 profesionales activos en sectores relacionados con mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Es un hecho que este grupo de profesionales -y las nuevas generaciones que vienen- buscan aspira a entrar a trabajar a alguna empresa que le ofrezca una gran calidad en prestaciones laborales, así como las posibilidades de desarrollo y crecimiento.

Sin embargo, hay un facto que en muchas ocasiones influye tanto como los beneficios mencionados. Hablamos de la forma en que llega a su trabajo, pues sin duda dedicar varias horas o seguir rutas conflictivas pueden impactar de manera negativa el rendimiento y satisfacción con su vida laboral.

Por ello, como parte de la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017, el Departamento de Investigación de Merca 2.0 le preguntó a las personas en el país sobre el medio de transporte que usa con mayor frecuencia.

Llama la atención que más del 55 por ciento señala que viaja en automóvil, superando por un margen considerable a otro 30 por ciento que usa el transporte público. Este dato es de relevancia ya que por un lado, el tener vehículo representa tener ingresos suficientes para comprar y mantenerlo (independientemente si viven lejos o cerca), sobretodo si consideramos que, hay casos en los que cuentan con uno pero optan por usar el transporte público.

Otro dato que sobresale y, pese a que está muy lejos de las las primeras dos opciones, es que el 4,9 por ciento opta por llegar caminando a su lugar de trabajo, lo que significa que viven cerca para poder hacerlo.

En tanto, opciones como usar Uber (2,6 por ciento) y viajar en taxi (2.0 por ciento) también supera a medios alternativos como el viajar en bicicleta (1,8 por ciento).