x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Profepa mejora la imagen de las empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Hoy en día, para las empresas contar con una imagen relacionada con prácticas de responsabilidad social y del cuidado del medio ambiente se constituye como una estrategia más dentro de los planes de comunicación y relaciones públicas que deben implementarse, pues esto contribuye al mejoramiento de la percepción del consumidor hacia la organización.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) otorga la certificación de Industria Limpia a las empresas que demuestran cumplir satisfactoriamente con los requerimientos legales en materia de medio ambiente.

Para ver más detalles, da click.

Notas sobre imagen y relaciones públicas:
UPS expande iniciativa ambientalista
City Express SLP obtiene certificado verde

Obtener este certificado constituye para una empresa la oportunidad de mejorar su imagen y sus relaciones con el entorno en el que se desenvuelve, lo que puede traer como resultados el incremento del volumen de ventas de sus productos al impulsar la consumidor a comprar de una “organización que no contamina”.

El Certificado de Industria Limpia es otorgado por la PROFEPA a aquellas organizaciones incorporadas al Programa Nacional de Auditorías Ambientales (PNAA) que cumplan con su desempeño ambiental y con los requisitos de la legislación ambiental vigente.

El proceso de certificación consiste en la revisión sistemática y exhaustiva a la empresa en sus procedimientos y prácticas con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento de los aspectos en materia ambiental para detectar posibles situaciones de riesgo a fin de emitir las recomendaciones preventivas y correctivas a que haya lugar. Así, PNAA y PROFEPA convienen en la ejecución de planes de acción que permita a las empresas corregir deficiencias, mejorar su desempeño ambiental, así como disminuir sus impactos y riesgos en los ecosistemas.

Los planes de acción, derivados de una auditoría ambiental, incorporan medidas preventivas y correctivas referidas a materias tales como: aire, agua, suelo y subsuelo,  residuos peligrosos, sólidos urbanos, de manejo especial e incompatibles, ruido, energía, administración ambiental, recursos naturales y riesgo ambiental.

En 2010, poco más de 800 empresas han recibido esta certificación. En el Distrito Federal, son más de 60 compañías consideradas como “industrias limpias”, entre las que se encuentran Teléfonos de México, Danone, Helvex, Novartis, Colgate-Palmolive, Cervecería Modelo y BDF-Beiersdorf -empresa internacional dedica al cuidado de la piel con marcas como Labello, Nivea y Eucerin-.

De esta manera, el Certificado de Industria Limpia que otorga la PROFEPA, reconoce el buen desempeño ambiental que realizan estas empresas por cumplir con los requisitos de la legislación ambiental vigente y por estar acorde con las materias, parámetros y características auditadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados