x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Profepa exige cancelación de spot de Segundamano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- La Procuraduría Federal del Medio Ambiente exigió la cancelación de la campaña publicitaria del portal Segundamano.mx en la que aparece el director técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, acompañado de un loro por considerar que ésta promueve la ‘comercialización de especies protegidas’.

Notas relacionadas:
Pikachu también irá a Brasil 2014
Just Dance 2014 encabeza los videojuegos más vendidos estas navidades
Los españoles gastarán entre 600 y 1.150 euros en compras navideñas

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la propia PROFEPA, ya se ha abierto una investigación en contra del sitio www.segundamano.mx para verificar que el animal que aparece en el spot televisivo cuente con las autorizaciones correspondientes por parte de la Semarnat.

Cabe destacar que la investigación por parte de la dependencia inició luego de recibir varias denuncias ciudadanas a través de correos electrónicos y su página de internet, así como por parte de su delegación en el estado de Nuevo León.

En el spot de 40 segundos de duración vemos como el técnico del Tricolor interactúa con un perico al cual reconoce como parte del equipo nacional mexicano.

De acuerdo con lo expuesto por la dependencia, el artículo 62 de Ley General de Vida Silvestre prohibe que la especie en cuestión sea sujeto de aprovechamiento extractivo con fines de subsistencia o comerciales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados