Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por no respetar promoción “come todo”, Profeco suspende dos sucursales de Rebel Wings

Según la Profeco, la queja de los consumidores fue que la publicidad denominada “come todo” en sus sucursales de Metepec, Estado de México, y de la colonia Roma Norte, no estaba siendo cumplida por la marca.
  • Un 78 por ciento de los consumidores afirman haber tenido al menos una mala experiencia en la compra de un producto o servicio en el último año.

  • Un 19 por ciento, casi dos de cada diez reclamaciones nunca se llegan a resolver.

  • El 47 por ciento, de las reviews online son un factor determinante de compra.

Los consumidores de hoy, no son los mismos que eran hace unos años. Es por eso que los gobiernos están cada vez más interesados en escuchar a los consumidores para defenderlos de las marcas que no pueden estar cumpliendo, como pasó este jueves cuando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), suspendió dos sucursales de Rebel Wings, tras no respetar su promoción “como todo”.

Actualmente, las reclamaciones de los consumidores ponen a prueba la reputación de las marcas, en especial en un mundo cada vez más digital.

Datos de un estudio de LLYC, refiere que cerca de cuatro de cada cinco consumidores, lo que equivale un 78 por ciento, afirman haber tenido al menos una mala experiencia en la compra de un producto o servicio en el último año. De estas, dos de cada tres que están mal gestionadas termina con la pérdida del cliente.

Asimismo, expertos detallan que, como mínimo, uno de cada cuatro consumidores con una mala experiencia hacen público su descontento en redes sociales o con comentarios en reviews.

De acuerdo a datos del informe de Reseñas Online de Apache Digital, el 70 por ciento de los consumidores está dispuesto a gastar más en los establecimientos si tienen una buena review. Mientras, para el 47 por ciento, las reviews online son un factor determinante de compra y las categorías donde más influye es en salud y electrónica.

Profeco suspende dos sucursales Rebel Wings

Este viernes se dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza, informó que atendió dos denuncias ciudadanas en contra del establecimiento Rebel Wings por incumplimiento de promociones.

Según lo expresado por el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla, la queja de los usuarios fue que la publicidad denominada “come todo” en sus sucursales de Metepec, Estado de México, y de la colonia Roma Norte, en Ciudad de México, donde no cumplían con lo que estipulaba en el anuncio publicitario.

En ese sentido, la Profeco detalló que las denuncias atendidas fueron a las sucursales Rebel Wings ubicadas en: Avenida Tecnológico No.1601 Interior 7, San Salvador Tizatlalli, en Metepec, Estado de México; y Avenida Insurgentes Sur No.366, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

“Derivado de la verificación, se constató que ambos establecimientos incumplían en información clara y veraz respecto a las promociones ofertadas, y esto, a su vez, causaba error o confusión para los consumidores, por lo cual se les aplicó la medida precautoria de suspensión”, afirmó el organismo en un comunicado.

Asimismo, la Profeco aclaró que la medida impuesta es precautoria, por lo que no impide que los dos establecimientos mencionados continúen en funcionamiento; “lo único que se suspende es la promoción en cuestión”.

Como también, la procuraduría señaló que los establecimientos tendrán un plazo para subsanar las irregularidades encontradas, para que la Profeco esté en condiciones de retirar los sellos colocados.

“Sin embargo, dichos comercios se someterán a un procedimiento por infracciones a la ley que finalizará con una sanción económica”, finalizó.

No es la primera vez que la Profeco realiza medidas contra una marca por las diversas quejas de sus consumidores, como en el mes de julio que hizo un llamado para interponer quejas contra Walmart y Ticketmaster por prácticas perjudiciales para la ciudadanía.

Y es así, como la voz del consumidor tiene un gran peso para las marcas, pues lejos de parecer algo casi insignificante, una mala gestión de una reclamación genera un problema reputacional.

Ahora lee:

Profeco compara apps de comida con cocinar en casa y revela “ahorro”

Estas son las bebidas que según la PROFECO no dicen la verdad a los consumidores

Estas bebidas hidratantes ponen en riesgo a los consumidores, según Profeco

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.