Profeco retira del mercado productos milagro en cinco estados del país

La Profeco recomendó no consumir los productos milagro para bajar de peso ya que representan un riesgo para la vida y la salud de la población

Imagen de Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en un operativo conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aseguraron 830 piezas de producto ilegal para bajar de peso en cinco estados del país.

Para retirar los productos milagro del mercado, ambas dependencias realizaron visitas de inspección y vigilancia sanitaria en establecimientos de la Ciudad de México, Aguscalientes, Baja California, Nuevo León y Estado de México.

Asimismo, las autoridades determinaron la suspensión de actividades en las compañías Nutrigreen, Más Natural Salud y Bienestar, Centro Naturista y Farmacia Adriana, Necessary Organic y TV Shop.

Entre las marcas irregulares se encuentran Belim, Té a base de hojas de alcachofa, Burner Fit, Cúrcuma con Pimienta Negra Alta Absorción, Neo Alcachofa, DI1-ET 2 en 1, así como ENVY. La Profeco precisó que el retiro de esta mercancía se debió a que contenían ingredientes prohibidos, imágenes y frases alusivas a la promesa de bajar de peso (publicidad engañosa), además de que carecían de etiquetas con información en español.

De igual forma, fueron aseguradas mil 912 piezas de material publicitario y se tomaron 104 muestras de etiquetas para realizar el dictamen sanitario correspondiente. Los titulares de las dependencias recomendaron a la población no consumir este tipo de productos, ya que representan un riesgo para la vida y salud de las personas, debido a que ofrecen propiedades que no corresponden a la realidad.

En México, el asunto de la obesidad pasó de ser un tema de belleza a un problema de salud pública, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en el país, 7 de cada 10 mexicanos sufren el impacto del sobrepeso en su salud, de modo que el 72 por ciento de los adultos, así como cuatro de cada diez adolescentes tiene sobrepeso y obesidad en el territorio mexicano.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo