Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Profeco lanza operativo para cuidar precio de la canasta básica en supermercados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Durante el operativo la Profeco dio a conocer que los centros de distribución con los precios más bajos la semana pasada fueron las centrales de abasto de Monterrey, Guadalajara, Iztapalapa y Villahermosa.
  • Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco realizó un recorrido por locales comerciales de la Central de Abasto de Iztapalapa, en el marco del Operativo Productos de Primera Necesidad.

  • Los centros de distribución con los precios más bajos la semana pasada fueron las centrales de abasto de Monterrey, Guadalajara, Iztapalapa y Villahermosa.

  • Durante el operativo el titular volvió a afirmar que los productos de la canasta básica son 20% más caros en tiendas como Soriana y Walmart.

La Procuraduría Federal del consumidor (Profeco), lanzó un operativo para cuidar los precios de la canasta básica en supermercados durante la cuesta de enero 2022.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco realizó un recorrido por locales comerciales de la Central de Abasto de Iztapalapa, en la Ciudad de México, en el marco del Operativo Productos de Primera Necesidad, donde también invitó a los consumidores a adquirir en centrales de abasto la canasta básica para sus hogares.

En ese sentido, mencionó que los centros de distribución con los precios más bajos la semana pasada de ese paquete que engloba 21 productos fueron las centrales de abasto de Monterrey, Guadalajara, Iztapalapa y Villahermosa.

“Ustedes pueden consultarlo directamente comprando en las centrales de abasto, donde tendrán un ahorro importante para su familia”, indicó.

Reporte semanal del Quién es Quién en los Precios

Durante el recorrido de la Central de Abasto, el funcionario también supervisó la exhibición de los precios de la canasta básica y verificó el funcionamiento correcto de algunas básculas y los holograma avalados por la Profeco en los establecimientos.

Por lo que explicó que el reporte semanal del programa Quién es Quién en los Precios de los 21 productos de la canasta básica, se trata no solo de la comparación de productos del mismo tipo sino también de kilos con kilo. Por lo que recordó que la Profeco verifica la calibración de básculas durante todo el año para que se entreguen kilos de a kilo.

Walmart y Soriana venden 20% más cara la canasta básica

Asimismo, durante el operativo el titular volvió a afirmar que los productos de la canasta básica son 20% más caros en tiendas como Soriana y Walmart.

“Cuando comparamos los precios de las centrales de abasto con otros centros de distribución a nivel nacional, como Soriana o Walmart, es porque quién venga a comprar esos productos a la central de abasto podrá ahorrarse hasta un 20% del precio de la canasta de 21 productos de primera necesidad”, declaró.

Los 21 productos que conforman la canasta básica, de acuerdo con este cruce de datos de la Profeco, son: un litro de aceite de canola o maíz, un kilo de arroz en grano, un kilo de azúcar morena, un kilo de bistec de res, un kilo de cebolla, un kilo de chile serrano, un kilo de chuleta de puerco, 900 gramos de frijol en grano y 18 piezas de huevo de gallina blanco.

Asimismo, el paquete de los productos también incluye: un jabón de tocador, un kilo de jitomate saladet, un kilo de limón, un kilo de manzana, un kilo de melón, una pieza grande de 680 gramos de pan de caja, un kilo de papa, una bolsa de cuatro rollos de papel higiénico, 220 gramos de pasta para sopa, un kilo de pollo, cuatro kilos de tortilla y un kilo de zanahoria.

 

También puedes leer:

Cómo le fue a cada marca de chocolate en el análisis de Profeco (hay sorpresas)

Según Profeco, estas son las mejores freidoras de aire; así sería su impacto en recibo de luz

¿Tienes un Mitsubishi, Mazda, Subaru o VW? Profeco advierte fallas y llama a revisión algunos modelos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados