CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Profeco lanza declaratoria de alerta del Toyota Sienna

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según la Profeco, la grasa que contiene el mecanismo de la palanca de cambios de la Toyota Sienna podría transferirse a otros componentes internos

Este viernes la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió un par de alertas en relación, la primera de ellas en alianza con Toyota, a un llamado a revisión de los vehículos Sienna correspondientes a los modelos 2005 al 2007, así como 2009 y 2010, debido a que el material lubricante (grasa) que contiene el mecanismo de la palanca de cambios en estas unidades podría transferirse a otros componentes internos, lo que incrementa el riesgo de accidente.

A pesar de que a lo largo del presente año, diversas marcas llamaron a revisión diferentes modelos y versiones por deferentes fallos, Toyota se había mantenido al margen, ya que durante 2016 fue una de las marcas que se vieron afectadas tras el escándalo de las bolsas de aire de Takata, pues tuvo que revisar 5.8 millones de vehículos Corolla, su producto emblema, en los continentes europeo, asiático y americano.

De acuerdo con OICA, durante 2016 Toyota vendió 10.2 millones de unidades a nivel mundial; asimismo, para este año, datos de la armadora japonesa refieren que la producción mundial será de 9.1 millones de vehículos.

De igual forma, la segunda alerta que lanzó la Profeco tiene que ver sobre el retiro voluntario del mercado del gel para cejas Gimme Brown, por parte de la marca Benefit debido a que, conforme un estudio realizado en Estados Unidos, se determinó la posible presencia en el producto de la bacteria Pseudomonas aeuroginosa, que representa un riesgo mínimo para los consumidores sanos, pero que podría ser mayor para aquellos que tengan un sistema inmunológico debilitado.

La institución dio a conocer que se trata de 53 mil 301 productos afectados, de los cuales ya fueron resguardados y no comercializados 28 mil unidades; sin embargo, todavía hay 25 mil 300 pendientes de retirar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados