x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Profeco expone a marcas como Red Bull y Monster: Las que tienen más azúcar, cafeína y taurina 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Alrededor de marcas como Red Bull y similares se han generado cientos de controversias por el tipo de activos utilizados en su fabricación.

Las bebidas energizantes como Red Bull, Volt o Monster conforman un mercado millonario que en México tiene especial potencial de crecimiento.

Con consumidores con ritmos de vida cada vez más acelerados y que han encontrado en este tipo de productos un aliado para rendir en el día a día, los energizantes tienen todo por avanzar en el país.

Cifras de crecimiento

El avance en tan sólo 10 años de estas bebidas es evidencia suficiente del potencial que ostentan.

Mientras que en 2007 esta industria registró un volumen de ventas de 259.2 millones de litros, al cierre de 2017 se desplazaron un total de 429.4 millones de litros.

Para ponerlo en contexto, basta con reconocer que al cierre de este último año citado, el consumo promedio mensual de bebidas energéticas y deportivas fue casi 40 veces mayor al del vino tinto -de 906 mil litros- y 4.5 veces por arriba del tequila reposado -de 8 millones 15 mil litros- en México.

Cifras entregadas por Euromonitor, destacan que para este año, el mercado de estos productos consuma cerca de 188,1 millones de litros de bebidas energizantes.

Aún cuando las cifras hablan de un crecimiento sostenido, lo cierto es que alrededor de marcas como Red Bull y similares se han generado cientos de controversias por el tipo de activos utilizados en su fabricación, mismos que sumados al mal uso dado por muchos consumidores, se traducen en un riesgo tangible para la salud.

La advertencia de Profeco

En función de este fenómeno, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un nuevo informe en el que revela las marcas de bebidas energizantes que contienen más azúcar, taurina y cafeína, mismas que al ser consumidas en exceso y con malas prácticas, pueden causar daños importantes a ola salid.

El organismo dirigido por Ricardo Sheffield Padilla, en la edición de julio de su revista mensual, realizó un estudio a 24 bebidas energizantes para alertar al consumidor sobre aquellas que contienen más cafeína, azúcar y taurina, investigación que sirvió como punta lanza para emitir una recomendación puntual sobre su consumo.

“Consumir más de un que contenga cafeína en un día puede provocar efectos no deseados sobre todo en personas con alta sensibilidad. Los efectos de las bebidas con cafeína dependen de la sensibilidad de quien las ingiere, quienes padezcan alguna enfermedad nerviosa o cardíaca deben ser precavidos”, se lee en el documento publicado.

Adicional, el organismo puntualizó que “la mayoría de las bebidas que presentamos en el estudio rebasan la recomendación condicionada por la OMS de ingesta de azúcares diarios en un adulto, la cual es de 25g.”.

Considerando esta investigación, compartimos las marcas de bebidas energetizantes que más azúcar, cafeína y taurina tienen en su fórmula:

Las que tienen más azúcares

  • M Juice Monster Energy +Jugo, Pipeline Punch
  • Volt Blue Energy
  • Nitro Energy Drink
  • Red Bull Energy Drink

Las que tienen más taurina

  • Amper Energy On The Go
  • Nitro Energy Drink
  • Volt Blue Energy
  • M Monster Energy Lewis Hamilton 44

Las que tienen más cafeína

  • Coca Cola Energy
  • Vive100% Ginseng Citrus
  • Amper Energy On The Go
  • Pepsi Kick

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados