x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Profeco exhibe a Grupo Infra por negarse a llenar el tanque de oxigeno de un consumidor 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una reciente publicación realizada desde la cuenta de Twitter oficial de Profeco, en la cual se ha montado el testimonio de un consumidor que recurrió al organismo defensor de los derechos del consumidor para conseguir que la empresa Grupo Infra accediera a llenar un tanque de oxigen

Durante las últimas semanas, el tema de los tanques de oxigeno, los precios alrededor de los mismos así como la disponibilidad ha ganado especial relevancia, a grado tal de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha tenido que intervenir en más de una ocasión.

Y es que ante las cifras de crecimiento en el número de contagios en el país así como la limitada capacidad de las entidades médicas, para muchas personas no hay más solución que pasar la enfermedad en casa en donde el uso de un tanque de oxigeno es vital.

Entre estafadores y la Profeco

La demanda de este producto ha superado a la oferta, situación que se ha prestado para que salgan a la luz cientos de estafas, problemas de desabasto, servicios negados o precios inflados.

Durante la conferencia de presenta capitalina de ayer, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo un llamado a los ciudadanos para estar alertas y no caer en ofertas públicas en redes sociales que prometen tanques de oxígeno “por muy desesperados que podamos estar en un cierto momento”, pues esto solo incrementa la frecuencia e este tipo de problemas.

“Son cilindros robados, son cilindros de uso industrial que no sirven para respirar con ellos, sirven para que funcione un soplete; entonces, están tirando su dinero o muy probablemente ni les entreguen nada”, indicó, al tiempo que puntualizó que la dependencia en colaboración con la Policía Cibernética, de la Guardia Nacional, han bajado más de 100 páginas y 700 perfiles de Facebook que estaban defraudando a los usuarios que necesitaban los cilindros “y vamos por 1,000 más”.

“Muchos de estos gandallas van a terminar en la cárcel, sin lugar a duda, porque les estamos siguiendo proceso, y no ante Profeco, ya ante el Poder Judicial, o sea, van a pagar de verdad, no solo con multas las fechorías que están haciendo, además de que a muchos se les ha podido comprobar que son cilindros de los que se habían robado hacía unos días antes”, sentenció.

Profeco al tanto del oxígeno

Lo cierto es que este no ha sido el único momento en el que la profeso ha tenido que intervenir alrededor de la venta y acceso a los tanques de oxígeno.

Cuando menos así lo deja ver una reciente publicación realizada desde la cuenta de Twitter oficial de Profeco, en la cual se ha montado el testimonio de un consumidor que recurrió al organismo defensor de los derechos del consumidor para conseguir que la empresa Grupo Infra accediera a llenar un tanque de oxigeno de otra compañía, luego de haberse negado.

El video es acompañado por el texto: “En #Jalisco conciliamos con #GrupoINFRA para que realizara y respetara la recarga de tanque de oxígeno medicinal a consumidor. ¡Estés donde estés, Profeco te protege!”.

Este asunto deja en claro el rol que ahora mismo tiene la Profeco en un momento en el que la crisis sanitaria se ha convertido en un negocio para muchos, en donde si bien podría no ser el caso de Grupo Infra, para la marca no es benéfico ser parte de esta conversación eme ningún sentido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados