Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Profeco advierte sobre página fraudulenta que utilizó logo de Chedraui en Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Estas malas experiencias por parte de los consumidores podrían llegar a afectar la imagen de la estrategia en años posteriores, afectando el nivel de ventas.

La Profeco ha advertido sobre una página que utilizó el logo de Chedraui para cometer fraudes durante El Buen Fin.

Los avances en la tecnología han permitido a la población en general facilitarse la vida gracias a la llegada de diferentes dispositivos y plataformas que permiten a los usuarios la compra y venta de productos vía internet, lo cual ha provocado que en más de una ocasión diferentes grupos fraudulentos quieran sacar provecho en la web, sobre todo en tiempos de covid.

De acuerdo con el estudio de Statista sobre el panorama del fraude post-COVID-19, la llegada de la enfermedad y el aumento de permanencia en sitios web ha provocado que también se vea un incremento de fraudes en internet, donde ahora las empresas tendrían un 82 por ciento más riesgo de fraude cibernético y un 73 por ciento en robo de identidad; de igual forma mencionan que el 51 por ciento de representantes en organizaciones alrededor del mundo detectó más fraudes desde el inicio de la pandemia, el 71 por ciento esperaba un aumento de los casos de fraude en los 12 meses siguientes, el 38 por ciento aumentó su presupuesto para la tecnología anti fraude y el 80 por ciento introdujo uno o más cambios en sus programas antifraude.

Página utiliza el logo de Chedraui para cometer fraudes en el Buen Fin

El Buen Fin fue llevado a cabo desde el pasado 10 de noviembre hasta este 16 de diciembre, por lo que miles de personas aprovecharon estas fechas para poder comprar sus productos a un menor precio o con métodos de pago más accesibles; no obstante, esto también dio oportunidad a que se llevaran a cabo acciones fraudulentas que pudieran terminar perjudicando a los consumidores, como el caso de la página que utiliza el logo de Chedraui para cometer fraudes de la cual se percato la Profeco este Buen Fin.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado una alerta para evitar ingresar a la página https://outletyliquidacionelectronicos.com/, ya que dichosa página fraudulenta habría utilizado el logo de Chedraui durante este Buen Fin para que los consumidores digitales se sintieran confiados para realizar sus compras.

Esta página ha perjudicado a más de un consumidor, ya que de acuerdo con el sitio de Informador, a “Irma” se le solicito realizar un deposito en una tienda de conveniencia por 7,500 pesos por una estufa durante los descuentos de El Buen Fin (ofreciendo descuentos de el 50 a más del 70 por ciento); posterior a esto, mandó el comprobante a dicho sitio y no le volvieron a contestar llamadas ni mensajes. Esta página no cuenta con tienda física, por lo que todos los pagos se hacen vía depósito en bancos o tiendas de conveniencia. La Profeco ha advertido sobre la página de Grandes Descuentos México debido a cientos de denuncias que ha recibido la página, por lo que advierte estar al pendiente sobre este tipo de sitios maliciosos que tiende a ofrecer grandes descuentos.

Durante este Buen Fin 2021 los consumidores vivieron diferentes problemáticas debido a un alto número de quejas, tanto de páginas fraudulentas, así como de marcas oficiales. Previamente la Profeco habría recibido 165 reclamos de Sam’s Club, Walmart y Volaris, con 92 reclamaciones conciliadas, 84 en el mismo lugar de compra y 8 a través de Conciliaexprés, mientras que el resto seguiría en tramite. 

Estas malas experiencias por parte de los consumidores podrían llegar a afectar la imagen de la estrategia en años posteriores, por lo que posiblemente el nivel de ventas en esas fechas se vea afectado considerablemente.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados