Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Profeco advierte por fallas en los frenos de vehículos Nissan

La Profeco exhorta a todos los propietarios de las camionetas X-Trail Híbrida, de los modelos 2016, 2018, 2019 y 2020, a revisar.
  • En el país se registran 3 mil 079 unidades de vehículos pertenecientes al modelo revisado por la Profeco.

  • Las camionetas X-Trail Híbrida son la línea que fue alertada, pese a que se puso en venta en México hace una década.

  • Nissan es la marca más vendida en el país, con 18.1 por ciento de participación en el mercado.

Como una nueva actualización de seguridad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió sobre fallas en mil 778 vehículos Nissan, que pueden presentar fallas en el sistema de frenado.

En conjunto con Nissan México, la Profeco exhorta a todos los propietarios de las camionetas X-Trail Híbrida, de los modelos 2016, 2018, 2019 y 2020, a realizar una revisión y servicio.

De acuerdo con lo mencionado, el problema se puede dar por una “unidad de freno hidráulico con baja capacidad calorífica del motor eléctrico y bajo algunas condiciones de manejo, como son la aplicación de freno repetidamente combinado con altas temperaturas en el compartimiento del motor, pudiendo provocar la desconexión del cable de la escobilla, provocando la disminución de la asistencia de frenado”.

Según datos de Nissan, en el país se registra 3 mil 079 unidades de esos modelos a lo largo del territorio nacional, aunque solo mil 778 fueron puestos en la mira de la Profeco.

La Profeco destaca que una de las fallas que podrán sufrir los usuarios que tengan este vehículo es cuando bajan la asistencia de frenado a un nivel predeterminado. Ante eso el conductor podrá notar que se prenderá en el tablero el indicador de advertencia del sistema de frenado, por lo que también escuchará una alarma de advertencia y el pedal de freno puede registrar falta de sensibilidad.

Asimismo, explica que “la empresa armadora contactará a los dueños de los automóviles a fin de avisarles que ya están los componentes en las distribuidoras para realizar los cambios necesarios, aunque hasta el 29 de julio no se reportó ningún incidente relacionado con los frenos”.

Vale la pena mencionar que las camionetas X-Trail Híbrida se pusieron en venta en México desde la década pasada, cuya empresa japonesa Nissan es la marca más vendida en el país, con 18.1 por ciento de participación de mercado.

Este no es el primer inconveniente que presentan estos vehículos en el país, pues en el 2021 Profeco también alertó que el modelo X-Trail híbrida estaba siendo revisado porque el arnés del motor podía causar un corto circuito que podía quemar el fusible y deshabilitar la transmisión de potencia al motor de combustión y al motor eléctrico.

En aquel momento, Nissan informó que se instalaría sin costo una cubierta protectora en el arnés del motor de los propietarios de las camionetas X-Trail Híbrida que acudieran a revisión.

 

Nissan propicio diversos número de contacto para orientación sobre este llamado preventivo: 800 9 NISSAN (647726); y/o a través del correo electrónico contacto.nissan@nissan.com.mx.

Además, Profeco también pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.

En ese sentido, esta alerta demuestra la importancia de la Profeco en el país, donde trabajan para la protección de los consumidores como también de las mismas marcas y compañías.

 

 

Ahora lee:

Estímulo fiscal a combustibles se reduce, advierte Profeco 

Profeco advierte sobre marcas de hamburguesas que no contienen carne

Profeco y Meta lanzan campaña para prevenir fraudes por redes sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados