x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Producción de contenido digital: cómo ser viral, simpático y efectivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Paco Santamaria

Gran parte del contenido que se produce hoy tiene muchos retos y desafíos. 6 de cada 10 vídeos que antes se producían para medios masivos, eventos o dispositivos físicos, ahora se producen para la vida digital.

Las producciones ahora son con menos crew -tanto equipo técnico como humano- la pre producción ahora se diseña con menos costos y los presupuestos son más limpios, sin tantos intermediarios y la tecnología nos ahorra tiempo y dinero. La vida digital permite que sea prácticamente con costo cero difundir visitas y vistas del contenido. Por lo mismo, ahora se tiene que ajustar el enfoque y los paradigmas para producir, mejor, con presupuestos limitados y ahora quizá lo que más cuesta es la estrategia de difusión y dispersión eficaz de las producciones.

Si estas a punto de empezar un proyecto para la vida digital, como productor y comunicador te recomiendo lo siguiente para que sean mejor difundidos tus producciones:

  1. Diseña mensajes clave sintéticos, fáciles de entender y con una estructura robusta.
  2. Cuenta historias que atrapen y enganchen. Las óperas primas de directores creativos o productores geniales ya quedaron atrás y sólo sirven para ganar “Truchos” (Campañas inexistentes inventadas sólo para ganar concursos creativos).
  3. Menos es más. Producciones más allá de los 4 minutos ya nadie las ve. La audiencia tiene prisa y más contenido que devorar y filtrar.

Otra cosa muy clave, al final la gente de a pie tiene el poder y decide si comparte o aprueba tu contenido generado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados