x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Procura no llorar cuando veas estos comerciales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional. Nos gustan porque emocionan y porque sus historias logran vincularnos con los sentimientos más profundos del ser humano. Y aunque muchas empresas tratan con desesperación de producir comerciales melodramáticos para provocar impactos en la audiencia, son pocos los esfuerzos que logran una verdadera conexión con el público al grado de provocarles el llanto.

Internacional. Nos gustan porque emocionan y porque sus historias logran vincularnos con los sentimientos más profundos del ser humano. Y aunque muchas empresas tratan con desesperación de producir comerciales melodramáticos para provocar impactos en la audiencia, son pocos los esfuerzos que logran una verdadera conexión con el público al grado de provocarles el llanto.

Más notas relacionadas:
La vida triste de un payaso en un emotivo video publicitario que te invita a no rendirte
La campaña más triste del año
Twitter sabe cuando estarás feliz o triste, llegarás tarde al trabajo o tendrás resaca

Historias de familia, amor, reencuentros y amistad son un ejemplo del poder de la publicidad para promover los valores del espíritu humano. Campañas que retan al espectador a una sola cosa: verlas de principio a fin sin romper en llanto.

Te presentamos 5 ejemplos destacados

Superhéroe

Esta semana, Thai Life Insurance volvió con otro conmovedor anuncio. En esta ocasión,  una profesora del colegio le pide a su clase dibujar a un superhéroe.  La sorpresa es cuando un pequeño rechoncho entrega su proyecto titulado “hombre de la basura.” Aquí los resultados:

Gracias Mamá

Siguiendo la temática de las madres, P&G ha servido de ejemplo para lograr conexiones profundas con su audiencia. Un ejemplo de esto se aprecia en su comercial “Gracias Mamá”, en donde observamos de dónde viene el esfuerzo y el impulso para lograr nuestros objetivos.

El abrazo del alma

Para no despegarnos del tema deportivo, ¿qué tal si revisamos un poderoso mensaje para los amantes del futbol? La pasión, la historia y los reencuentros se hicieron presentes en esta exitosa campaña de Coca-Cola.

Reunión Familiar

Accidentes y tragedias familiares… un tema que muchas marcas han ocupado pero que pocas han sabido aterrizar de la forma en la que la asociación Bernas de alimentación logró conectar con el mundo. Aquí el ejemplo;

Reunion

Google no se queda atrás en el conteo, ya que si bien, su anuncio puede no generarnos un llanto, al menos sí hará que pensemos en nuestro mejor amigo del mundo.

Y tú, ¿qué otros ejemplos conoces?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados