CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Procter & Gamble dona 3 mil millones de litros de agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- Procter & Gamble, la marca con presencia comercial en 80 países alrededor del mundo, anunció haber llegado a los 3 mil millones de litros de agua donados a través de Pur Water Purifier –PuR– y el programa “Agua Limpia para los Niños”.

Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:

¿No estás inscrito en los Readers’ Choice Awards 2011?…Podrías quedar fuera
Kinect al Record Guinness

En México, P&G junto con el Dr. Greg Allgood, director global del programa “Agua Limpia para los Niños” y en alianza con la asociación “Un Kilo de Ayuda”, comenzaron el programa de distribución del potabilizador de agua con sobres PuR en 70 comunidades del Estado de Chiapas. Con esta nueva campaña P&G México planea ayudar a mejorar la salud de más de 17 mil personas al evitar enfermedades comunes derivadas del consumo de agua contaminada.

PuR y el programa “Agua Limpia para los Niños” ha estado presente en:

  • Sobrevivientes de las inundaciones en Pakistán con 280 millones de litros.
  • Programas de ayuda para el terremoto de Haití y para detener el subsecuente brote de cólera, 140 millones de litros.
  • Hoy en día, busca la expandirse hacia países como Afganistán, Cambodia, Namibia y Ruanda.

El programa “Agua Limpia para los Niños” en comunidades dio inicio en noviembre, cuando P&G comenzó un programa piloto para distribuir PuR de manera continua en las comunidades de Alhuaca, Yahualutzingo y Vista Hermosa en La Sierra Negra del Estado de Puebla. En este proyecto se han beneficiado a 170 familias proveyendo  142 mil 800 litros de agua potable, lo que llevó a extender el programa a 70 comunidades del Estado de Chiapas.

Además de la entrega de los sobres de PuR, P&G y “Un Kilo de Ayuda” también se comenzará un programa educativo para fomentar la cultura de salud e higiene, dicho programa busca ayudar a satisfacer necesidades básicas como el agua potable, para prevenir enfermedades gastrointestinales e inculcar su consumo y hábitos de limpieza en niños y sus familias.

“Agua Limpia para los Niños” también ha apoyado a personas afectadas por desastres naturales en México, en alianza con la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA–. Cabe señalar que durante el 2010 se distribuyeron sobres de PuR para purificar 8 mil litros de agua en las comunidades afectadas por las lluvias en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz durante los meses de julio y agosto, donde se obtuvieron excelentes resultados.

A nivel global, P&G busca mantener el desarrollo de su programa para entregar más de 2 mil millones de litros de agua potable cada año, según la estimación de la compañía que consiste en salvar de manera una vida cada hora para el año 2020, como reflejo del propósito de la compañía de mejorar la vida de más consumidores en el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados