Problemas para Yahoo, investigan si ocultó datos sobre los hackeos a mil millones de cuentas

yahoo
Foto: Bigstock

Primero, se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos conoce todo lo que lees y escribes, ya que la agencia de noticias Reuters reveló que Yahoo le da la información del contenido de los mails al FBI y la NSA en tiempo real.

Luego, Yahoo fue víctima de los hackers, quienes robaron la información y datos personales de más de mil millones de cuentas, comprada por tres empresas, dos compañías de SPAM y una gubernamental del extranjero, con el objetivo de vulnerar los datos.

Ahora, la Comisión de Cambio y Seguridad de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), está investigando una brecha de seguridad, de acuerdo con Reuters.

Y es que la SEC quiere descartar que la empresa conociera los hackeos de mil millones de cuentas de correo electrónico y que los revelara hasta diciembre, aún después de saberlos.

En noviembre, Yahoo informó que “cooperaba con agencias federales, estatales y extranjeras”, pero la SEC quiere conocer exactamete cuándo se enteró del cibertataque y si lo hizo público de manera oportuna para los usuarios de las cuentas.

La instancia no es la única detrás de esa información, la Comisión Federal de Comercio, la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan y varios fiscales generales estatales también indagan.

De encontrarse evidencia de que se omitió información, Yahoo enfrentaría más que problemas legales, también afectaría las negociaciones con Verizon para adquirirla.

En julio pasado se dio a conocer que Verizon compraría Yahoo por 4 mil 800 millones de dólares. Durante meses recientes, la transacción estuvo en peligro tras darse a conocer que fue víctima de los hackers quienes robaron cientos de millones de datos de cuentas personales.

Foto: Bigstock